Supera Cuba producción azucarera de zafra precedente

Sancti Spíritus se mantiene como la única provincia que ha concretado el compromiso productivo de la presente campaña azucarera y aporta volúmenes adicionales. Cuba superó la cifra de azúcar producida en toda la zafra anterior, con 57 días antes respecto al 2014, informó este jueves el grupo empresarial Azcuba en

Los centrales espirituanos se mantienen en activo luego de vencer sus planes.Sancti Spíritus se mantiene como la única provincia que ha concretado el compromiso productivo de la presente campaña azucarera y aporta volúmenes adicionales.

Cuba superó la cifra de azúcar producida en toda la zafra anterior, con 57 días antes respecto al 2014, informó este jueves el grupo empresarial Azcuba en su último parte sobre la evolución de la campaña.

El ente especializado precisó además que el volumen logrado de sacarosa es el mayor de los últimos 11 años.

Actualmente se mantienen en operaciones los 50 centrales participantes en esta cosecha, nueve de los cuales cumplieron sus planes de producción y están activos para hacer un aporte al logro de las metas de sus respectivas provincias y la de la nación.

Otras 20 fábricas sobrepasan el 80 por ciento de sus programas de producción de azúcar y en estos momentos la Empresa Azucarera Sancti Spíritus (en la zona central), es la primera del país que alcanzó la cifra prevista para esta campaña y sus centrales siguen procesando caña a fin de hacer un extra de ocho mil toneladas al país.

Mientras un grupo de ocho empresas del centro y oriente de la isla se acercan al logro de ese objetivo, indicó Azcuba.

El grupo destacó en su informe que la zafra, ya en su última quinta parte, presenta indicadores favorables en los aspectos fundamentales que se miden para evaluar sus resultados.

En ese sentido, precisó que son superiores, en relación con el año anterior, el aprovechamiento de la capacidad industrial instalada, la producción de alcohol, de alimento animal, la entrega de energía eléctrica a la red nacional, el rendimiento industrial, recobrado, producción de azúcar y la eficiencia en sentido general, incluidos los costos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Hola, muy buena noticia, pero cuanto ha sido el incremento en % por cada renglon.
    Me gustaria que el Azucar se sume al desarrollo y pase a ser un motor para la economia cubana, ya sabemos, aunque un poco tarde que matamos la gallina de los huevos dorados, pero con lo que queda se puede producir mucho mas y sobre todo DIVERSIFICAR los productos, no puede ser AZUCAR y ALCHOL, que se sumen mas productos….
    FELICIDADES

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *