Periódico de Sancti Spíritus

Tormenta Tropical Erika inclinó su trayectoria al oeste noroeste

En las próximas 12 a 24 horas, Erika continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, y cruzará sobre República Dominicana durante las horas del día.

tormentan tropical erika, pronostico del tiempo

Trayectoria de la Tormenta Tropical Erika.

La tormenta tropical Erika permaneció con poco cambio en organización e intensidad durante la madrugada, inclinando su trayectoria al oeste noroeste a unos 28 kilómetros por hora, informó este viernes el Instituto de Meteorología de Cuba.

Un parte del Centro de Pronósticos de la referida institución indicó a la 06:00, hora local, que la región central de Erika fue estimada en los 17.8 grados de latitud Norte y los 67.9 grados de longitud Oeste, a unos 220 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Erika tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1006 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, y cruzará sobre República Dominicana durante las horas del día, y lo hará sobre las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales en la noche de hoy; debilitándose ligeramente sobre tierra.

Según el servicio nacional de meteorología de San Juan, Puerto Rico, se espera que Erika produzca acumulaciones de lluvia a través de las islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Turcos y Caicos, y el sureste de las Bahamas hasta el sábado.

Estas lluvias -advirtieron los expertos- podrían resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenacen vidas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.