Trinidad estrena licenciatura en Turismo

El Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella asume la formación de 18 futuros profesionales con vistas a egresar personal calificado para el sector dado el incremento de visitantes extranjeros. El plantel de altos estudios de la tercera villa despierta este septiembre dispuesto a escalar nuevos peldaños en la superación profesional.

Trinidad llama la atención de los viajeros por sus valores histórico-patrimoniales.
Trinidad llama la atención de los viajeros por sus valores histórico-patrimoniales.

El Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella asume la formación de 18 futuros profesionales con vistas a egresar personal calificado para el sector dado el incremento de visitantes extranjeros.

El plantel de altos estudios de la tercera villa despierta este septiembre dispuesto a escalar nuevos peldaños en la superación profesional. Bajo la égida de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, comienzan a transitar los senderos de la Licenciatura en Turismo, carrera que abre las puertas en el actual período lectivo.
Según informó a Escambray la máster en Ciencias de la Educación Nancy Rodríguez León, secretaria docente del Centro Universitario Municipal (CUM) Julio Antonio Mella, de Trinidad, la matrícula la integran 18 estudiantes, algunos de ellos egresados de duodécimo grado, otros procedentes del sector turístico, quienes eligen el perfil como segunda licenciatura, y afiliados al sector no estatal.
“La apertura responde a la necesidad de fuerza calificada de cara al despegue que experimentará la industria del ocio en el polo trinitario en un futuro no muy lejano —refirió la Doctora en Ciencias Anayansi Albert Rodríguez, al frente del CUM—. La docencia será asumida por un claustro de excelencia, y también recibiremos el apoyo de los profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo para impartir las asignaturas afines a la especialidad”.
Por su parte, César Francisco Borgiano Sánchez, máster en Ciencias y coordinador de la carrera, informó que el plan de estudios está conformado por siete disciplinas, cada una desglosada en diferentes asignaturas como Matemática Básica, Matemática Superior, Entidades de hospitalidad, Alojamiento, Comunicación interpersonal e Inglés, entre otras. El coordinador destacó a su vez la realización de prácticas pre-profesionales en diferentes instituciones hoteleras y turísticas del municipio.
Si bien la educación a distancia constituye la modalidad de estudios seleccionada, cada sábado están previstos los encuentros en la Secundaria Básica Julio Sotolongo. Luego de cinco años, los aspirantes realizarán trabajos de diploma o examen estatal de acuerdo al índice académico y recibirán el título de Licenciado en Turismo avalado por la universidad espirituana.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *