Universitarios espirituanos por más vínculos con la comunidad

La importancia de no dejar “morir el espíritu” de discusión y transformación del VIII Congreso de la FEU, fue reafirmado por Jenniffer Bello, presidenta nacional del gremio Durante la evaluación de los acuerdos poscongreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia de Sancti Spíritus, Bello dijo a la Agencia

La importancia de no dejar “morir el espíritu” de discusión y transformación del VIII Congreso de la FEU, fue reafirmado por Jenniffer Bello, presidenta nacional del gremio

Los universitarios espirituanos concedieron relavancia a asuntos relacionados con los procesos pedagógicos y de extensión estudiantil.
Los universitarios espirituanos concedieron relavancia a asuntos relacionados con los procesos pedagógicos y de extensión estudiantil.


Durante la evaluación de los acuerdos poscongreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia de Sancti Spíritus, Bello dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se ha logrado un sistema de revisión, seguimiento y tratamiento a las principales dificultades, con el fin de lograr una federación más fuerte, dinámica y con sentido de pertenencia.
Lo que se pretende es implicar, sumar y contagiar a cada estudiante y, sobre todo, propiciar que los alumnos se involucren más en las actividades universitarias a partir de la creación de iniciativas, teniendo en cuenta las particularidades de los territorios, señaló.
Como parte de los esfuerzos por perfeccionar el funcionamiento de la FEU en la provincia, la plenaria abordó, además, la necesidad de vincular las instituciones  con la comunidad, la participación de los educandos en las redes sociales y el uso adecuado de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros.
Erisel Díaz Fernández, presidente de la orgnización en la Universidad José Martí, propuso la creación de proyectos de impacto social, y reiteró la significación de favorecer el intercambio entre la academia y otras entidades afines al perfil de cada una de las carreras.
En ese sentido, en la asamblea también se refirió que resulta esencial revisar de manera crítica lo que se hace desde el aula, en función de alcanzar una representación auténtica de la membresía y un funcionamiento orgánico.
Igual importancia se le concedió a asuntos relacionados con los procesos pedagógicos y de extensión universitaria que se desarrollan en la casa de altos estudios, y la transparencia de la organización para que sus miembros confíen en espacios como las reuniones de brigada para exponer sus principales inquietudes y sugerencias.
El proceso de discusión poscongreso culminará con un balance final y resumen en enero de 2016, luego de que se debata en todos los centros de educación superior de Cuba el cumplimiento de los acuerdos de la FEU tomados hace dos años en su VIII Congreso.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *