Veitía asegura bronce en Mundial de boxeo

El espirituano Yosbany Veitía aseguró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo que acontece en Doha, la principal urbe catarí. Veitía, bronce hace dos años en la división inmediata inferior, aventajó por cuarta ocasión al colombiano Ceiber Ávila a base de rapidez y una guardia cerrada desde la

Veitía ahora luchará por acceder a la final.
Veitía ahora luchará por acceder a la final.

El espirituano Yosbany Veitía aseguró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo que acontece en Doha, la principal urbe catarí.
Veitía, bronce hace dos años en la división inmediata inferior, aventajó por cuarta ocasión al colombiano Ceiber Ávila a base de rapidez y una guardia cerrada desde la que pasó con efectividad al contraataque para colocar golpes combinados. Los jueces le asignaron crédito de 3-0.
El boxeo cubano celebró este sábado la conquista de siete medallas en el Campeonato Mundial que definirá este domingo a sus primeros finalistas, una opción por la que Veitía luchará el lunes.
Un Julio César La Cruz (81 kg) que busca la triple corona a ese nivel disertó a costa del croata Hrvoje Sep y completó la cifra en programa nocturno igualmente feliz para Yosbany Veitía (52) y Lázaro Álvarez (60).
La velada dejó saldo negativo para Roniel Iglesias (69) y devino colofón de una fecha que antes vio ganar a Joahnys Argilagos (49), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), y ceder a Andy Cruz (56).
Julio acuñó su tercer éxito de por vida sobre Sep, esta vez con un dominio arrollador que justificó el 3-0 y mereció aplausos en la Arena Ali Bin Hamad, donde colaboradores de la isla apoyaron todo el tiempo a sus compatriotas.
Lázaro Álvarez “paseó” al ucraniano Tymur Beliak haciendo gala de todo lo necesario para reeditar sus cetros de Bakú´11 y Almaty´13.
La nota negativa sacó de competencia al rey olímpico Iglesias, víctima de un fallo (1-2) que dejó sabor a injusticia pese a los esfuerzos del azerí Parviz Baghirov, a quien impuso pautas desde el segundo acto.
En la tarde Argilagos había sido noticia pese a sus 18 años al pasar 3-0 sobre el irlandés Brendan Irvine, y lo mismo hizo Toledo con el armenio Hovhannes Bachkov en su afán de bañar en oro dos subtítulos anteriores.
También con veredictos unánimes avanzaron Arlen y Savón, el primero ratificado como pesadilla para el ecuatoriano Marlon Delgado, y su compañero en condición de victimario del uzbeko Rustam Tulaganov.
Los oficiales vieron perder a Andy un primer asalto en que pareció mejor que el bielorruso Dzmitry Asanau, a la postre dueño de un 3-0 que generó opiniones contrarias.
Este domingo será el primer reparto de platas y Argilagos enfrentará al ucraniano Dmytro Zamotaev, Toledo al ruso Vitaly Dunayset, Arlen al egipcio Hosam Abdin y Savón al azerí Abdulkadir Abdullayev.
Un día después Veitía rivalizará con el chino Jianguan Hu, Lázaro con el uzbeko Elnur Abdurajimov y Julio con el ruso Pavel Silyagin.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *