Venezuela: Estados Unidos respalda terrorismo de la derecha

No aceptamos sanciones unilaterales de ningún gobierno, menos del gobierno más sangriento en la historia, enfatizó la canciller venezolana.La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el decreto emitido el pasado 9 de marzo por el presidente de EE.UU., Barack Obama, promueve las acciones violentas de la derecha en su país.

Al aplicar sanciones contra el Estado de Venezuela, Obama respalda a los responsables de los hechos ocurridos en 2014, que dejaron 43 personas asesinadas, afirmó este lunes en el conversatorio Desarmando el decreto de Obama, realizado Caracas.

Señaló, asimismo, que la orden ejecutiva estadounidense es violatoria de la Constitución venezolana y las leyes internacionales, y calificó como inadmisible que se pretenda gobernar a esta nación suramericana desde otro país.

No aceptamos sanciones unilaterales de ningún gobierno, menos del gobierno más sangriento en la historia, enfatizó.

La canciller denunció que su nación forma parte de los objetivos estratégicos de Washington, como lo revela este decreto, que arbitrariamente declara a Venezuela como una amenaza “extraordinaria e inusual” para la seguridad de Estados Unidos.

Expresó, asimismo, el rol que desempeñan los grandes medios de comunicación, los cuales buscan debilitar la moral de los venezolanos para facilitar una intervención directa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.