Venezuela estudia acciones para enfrentar arremetida mediática

Venezuela estudia las acciones diplomáticas y judiciales a emprender para enfrentar la arremetida mediática internacional que busca deslegitimar sus instituciones. En el programa José Vicente hoy, que conduce en el canal privado Televen el periodista y analista venezolano José Vicente Rangel, la canciller Delcy Rodríguez calificó como muy peligrosa la

Delcy Rodríguez destacó que Venezuela está en el centro de la nueva reconfiguración geopolítica mundial.Venezuela estudia las acciones diplomáticas y judiciales a emprender para enfrentar la arremetida mediática internacional que busca deslegitimar sus instituciones.

En el programa José Vicente hoy, que conduce en el canal privado Televen el periodista y analista venezolano José Vicente Rangel, la canciller Delcy Rodríguez calificó como muy peligrosa la intención de construir la idea de que Venezuela constituye un estado fallido o forajido.

Bajo esa premisa, los centros de poder buscan justificar y favorecer una intervención, alertó.

Señaló que la arremetida mediática nacional e internacional contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, a quien pretenden vincular con el narcotráfico, es en realidad un ataque a la institucionalidad de Venezuela por la vía de descalificación y la injuria.

Apuntó, asimismo, que un estudio realizado por la Cancillería sobre el caso de Cabello arrojó que el 71 por ciento de las informaciones sobre el tema publicadas en los grandes medios es negativa, mientras el 21 por ciento es neutral, sin que se registren noticias positivas.

Lo anterior, afirmó, demuestra que se trata de una política de comunicación dirigida a descalificar a los dirigentes de la Revolución bolivariana, a su sistema de justicia y al resto de las instituciones, para atacar al Estado.

La diplomática resaltó la necesidad de crear un observatorio internacional de medios que enfrente la impunidad con la que esas empresas vulneran los derechos humanos.

Existe una falsa premisa de que solo los estados violan los derechos Humanos, y no es cierto, también las empresas privadas lo hacen y eso debe contemplarse en el análisis de estos temas, acotó.

Aseguró que pese a ese cerco mediático, Venezuela dispone de «anillos de protección», gracias al surgimiento de una nueva América Latina empeñada en desarrollar modelos de progreso autónomos e independientes que conforman un entramado de unidad regional.

En ese sentido, destacó el aporte de mecanismos de integración como Petrocaribe que, dijo, ha impactado positivamente como una región económica, así como los de la Unión de Naciones Suramericana y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Consideró que uno de los principales avances de su país en materia de relaciones internacionales es la conformación de una doctrina diplomática propia, basada en principios bolivarianos, legada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. No busquen problemas, donde no hay. La situación en Venezuela ha empeorado en ls ùltimos 10 años de forma grave. Concentren la energia en fortalecer la economia de un pais con millones de recursos naturales. Si se mejora la economia se resuelve la mayoría de los problemas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *