Venezuela evalúa ampliar cierre de fronteras

Las autoridades venezolanas evalúan el cierre de pasos fronterizos con Colombia en los estados Apure (suroeste) y Zulia (noroeste) para combatir el paramilitarismo y el contrabando en esas regiones. Al encabezar este miércoles una sesión extraordinaria de la comisión delegada de la Asamblea Nacional en el limítrofe estado Táchira (oriente),

En la reunión de los diputados en Táchira, el Parlamento refrendó el decreto de estado de excepción implementado en 10 municipios de ese estado.
En la reunión de los diputados en Táchira, el Parlamento refrendó el decreto de estado de excepción implementado en 10 municipios de ese estado.

Las autoridades venezolanas evalúan el cierre de pasos fronterizos con Colombia en los estados Apure (suroeste) y Zulia (noroeste) para combatir el paramilitarismo y el contrabando en esas regiones.

Al encabezar este miércoles una sesión extraordinaria de la comisión delegada de la Asamblea Nacional en el limítrofe estado Táchira (oriente), el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, consideró importante tomar medidas para controlar la situación en esas áreas.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, viajó hasta la Guajira, región del norte zuliano que comparten Venezuela y Colombia, respondiendo a un reclamo del pueblo indígena Wayú para informarle sobre la situación de inseguridad en la que vive esa comunidad.

Tomamos nota de sus requerimientos para elaborar un informe que presentaremos al presidente Nicolás Maduro a su regreso de China, donde se encuentra como parte de una gira asiática para estrechar lazos con esa región, apuntó.

En la reunión de los diputados en Táchira, el Parlamento refrendó el decreto de estado de excepción implementado en 10 municipios de ese estado, tras el cierre del paso desde y hacia Colombia implementado desde el pasado 20 de agosto por el Gobierno bolivariano.

Cabello afirmó que se respira tranquilidad en las poblaciones de esa entidad administrativa debido a las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional, para el resguardo, la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

Muestra de la efectividad de esas disposiciones es que han disminuido las largas colas para cargar combustible en Venezuela, mientras que se han incrementado en Colombia. Allá se abastecían de nosotros porque sus autoridades abandonaron todo el norte de Santander, apuntó.

En ese sentido, conminó al Gobierno de Juan Manuel Santos a asumir la responsabilidad que le corresponde pues, afirmó, en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano, del lado de Colombia solo existe un puesto policial.

El presidente del Parlamento también denunció que se impulsa una campaña de guerra psicológica contra su país, la cual busca generar antipatía y resquemor hacia los venezolanos.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a enfrentar la arremetida mediática de la derecha colombiana.

Ganemos la batalla comunicacional por la Verdad de nuestra Patria Bolivariana. Basta de Mentiras. A Vencer, apuntó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, donde adjuntó un enlace con un video que prueba la campaña de odio impulsada desde Colombia.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. De 14 temas en internacionales, 7 son de Venezuela. El mundo es grande y maravilloso, para que el 50% de las internacionales se dedique a Venezuela.
    O! Dediquen una parte del periodico solo con Venezuela.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *