Venezuela: Maduro asegura que intento golpista ha sido derrotado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el intento de golpe de Estado que organizó la derecha con factura en EE.UU., quedó derrotado en el plano político interno e internacional. En un mensaje al país este sábado en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario rechazó un comunicado

Maduro demandó al presidente estadounidense,Barack Obama, considerar las pruebas presentadas sobre gestiones de funcionarios de su embajada en Caracas.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el intento de golpe de Estado que organizó la derecha con factura en EE.UU., quedó derrotado en el plano político interno e internacional.

En un mensaje al país este sábado en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario rechazó un comunicado del Departamento de Estado, la víspera, que consideró risibles y ridículas las evidencias mostradas de la maniobra opositora para derrocarlo.

Maduro demandó al presidente estadounidense,Barack Obama, considerar las pruebas presentadas sobre gestiones de funcionarios de su embajada en Caracas que buscan a oficiales venezolanos para conspirar contra la estabilidad y la institucionalidad de la nación.

También denunció que el documento «Programa de Gobierno de Transición», que debía ser leído una vez derrocado su gobierno, fue redactado por otro funcionario diplomático estadounidense, que, a su debido tiempo, se dará a conocer.,

Ese texto fue suscrito por el diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia, y también por Antonio Ledezma (alcalde Mayor de Caracas), este último designado para asumir el poder tras la salida de Maduro, según las evidencias mostradas.

El gobernante rechazó esa postura que, afirmó, es resultado de la arrogancia imperialista.

El Presidente resaltó que los grupos que querían sembrar el caos y la muerte en Venezuela con bombardeos a instituciones públicas como Telesur, recibían el financiamiento desde Miami, como han declarado algunos de los militares ya detenidos.

El jefe de Estado reveló, además, que algunos dirigentes de partidos opositores, como el gobernador del estado de Miranda y candidato perdedor en elecciones generales, Henrique Capriles, conocían los detalles del plan golpista y lo ocultaron.

Ello ha quedado demostrado en los exámenes a computadoras, vídeos, correos electrónicos, llamadas telefónicas y otros informes de la investigación, agregó.

En otra parte de su comparecencia Maduro mostró la Revista Semana, de Colombia, momento que aprovechó para rechazar la campaña que desata la oligarquía en Bogotá contra la constitucionalidad en Venezuela, la Revolución bolivariana, su persona y el fallecido presidente Hugo Chávez y su legado.

También denunció la ofensiva mediática y los centenares de artículos en España, que distorsionan y mienten sobre Venezuela y en respuesta indicó que organizarán en Madrid, del 1 al 3 de marzo próximo una ExpoFeria, para mostrar los avances de la Revolución en las esferas cultural y social, en general.

Maduro agradeció en otra parte los mensajes de solidaridad que ha recibido en el Día del Amor, este 14 de febrero, por parte de organizaciones sociales, mujeres, jóvenes, trabajadores y organizaciones políticas en respaldo a su gestión y de compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

En particular resaltó un comunicado del alto mando militar que expresa la fidelidad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de mantenerse incólume, monolítica y con unidad en sus convicciones democráticas para rechazar cualquier acto de barbarie contra el pueblo venezolano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Los grandes problemas en Venezuela se pueden resolver con un avance economico. El país mas rico en recursos naturales en el mundo le debe importar poco lo que diga o haga EU.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *