Venezuela y Cuba consolidan nexos en salud pública

Entre los convenios bilaterales de salud sobresale la Misión Barrio Adentro.Los gobiernos de Venezuela y Cuba revisaron este miércoles en Caracas convenios bilaterales en materia de salud pública.

De acuerdo con el ministro venezolano del sector, Henry Ventura, ese fue uno de los ejes centrales de su encuentro en esta capital con el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

En su cuenta en la red social Twitter, Ventura precisó que en la cita también acordaron nuevas estrategias delos servicios que se brindan en esa esfera.

Entre los convenios bilaterales de salud sobresale la Misión Barrio Adentro, proyecto ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El programa se inició el 16 de marzo de 2003 y tiene entre sus logros la instalación de más de siete mil 200 consultorios populares, 585 centros de diagnóstico integral y 598 salas de rehabilitación integral , según estadísticas oficiales.

Los profesionales de la salud de la nación caribeña prestan atención primaria gratuita a sectores populares de Venezuela, antes invisibilizados por los gobiernos de turno de la IV República (1958-1998).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.