Villa del Yayabo, ciudad vigía del tiempo (+fotos)

Piedras centenarias y leyendas ancestrales otra vez indican que ahí está la ciudad vigilando el tiempo en cado uno de sus puntos cardinales

sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion

501 años cumple la villa del Espíritu Santo, la cuarta fundada en Cuba por el Adelantado Diego Velázquez en junio de 1514, 501 años cumple la ciudad del río bendito, de los techos rojizos y calles empedradas.

Otra vez la Ciudad de los Murales y de los monumentos emblemáticos vuelve seductora. 501 años de existencia y ahí están imponentes la Iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal, el puente sobre el río Yayabo, la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena y tantas joyas arquitectónicas de renombre que hacen de Sancti Spíritus un lugar de marcada opulencia cultural.

La ciudad que canta es sitio de obligado paso, donde inmortales melodías devienen especie de himnos en boca de los espirituanos. Pensamiento, Herminia, Mujer Perjura, y otras antológicas canciones, rumbas y pasacalles seguirán recordando al bardo Rafael Gómez Mayea (Teolfilito), a Miguelito Companioni y otras grandes de la trova yayabera y nacional.

“Pensamiento, dile a Fragancia que yo la quiero, que no la puedo olvidar…”, ese será el canto eterno de la villa que por siglos ha custodiado el sueño de sus hijos.

sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 501 de su fundacion

11 comentarios

  1. Buenas fotos y respetuoso artículo. Gracias !

  2. Yo guiero ser amigo de Escambray

  3. Enrique Bernal Valdivia

    Felicidades ciudad
    por guarecer nuestros seres,
    y por darnos los placeres
    de tu infinita bondad.
    Gracias por tu caridad
    y toda tu gentileza,
    gracias por tu belleza
    al llegar a los quinientos,
    gracias por darnos alientos
    con fibras de tu grandeza.

    • Josefinita Castillo

      Muy bonita inspiración de Enrique Bernal Valdivia,
      la compartiré en mi grupo el día 4, mi grupo se llama
      ” Yayaberos-espirituanos ”
      Gracias, un abrazo de Josefinita.

    • Josefinita Castillo

      Cómo les puedo hacer llegar una foto-montaje hecha por un administrador de mi grupo ?, es alegórica al 501 Aniversario que cumplirá nuestra villa espirituana..
      Espero respuestas.

  4. Alejandro López (Pelegrin)

    Que bella es mi ciudad, lástima que la tengan relegada en mi país; espero que algun día de todo el brillo que ella puede dar y que se reconozca, felicidades a todos los espirituanos por los 501.
    BELLÍSIMA

  5. Muy bella la ciudad que me vio nacer, preciosas esas imágenes, y efectivamente muy buen gusto del fotógrafo, enhorabuena.

  6. Muy bellas las fotos y la ciudad.Aplausos para el buen gusto del fotografo,al publicar solo la estatua del edificio del partido,

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.