Visita de ministro español a Cuba fomentará nexos económicos

spaña se mantiene como el tercer socio comercial y el principal inversionista para Cuba del mundo.Empresarios de Cuba y España buscarán nuevas oportunidades de intercambio, a propósito de la visita a la Isla de Luis de Guindos, ministro ibérico de Economía y Competitividad.
Según adelantó este lunes la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el foro de negocios tendrá lugar el siete de julio venidero en el hotel Meliá Cohiba, donde concurrirán representantes de ambos países en sectores como energía, turismo, construcción y servicios.
De acuerdo con fuentes del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), Cuba siempre ha despertado gran interés en los empresarios ibéricos, y sobre todo en el actual contexto, cuando se buscan nuevos acuerdos de cooperación económica con la Unión Europea.
España se mantiene como el tercer socio comercial y el principal inversionista para Cuba del mundo, además de ocupar uno de los cinco primeros escaños entre los mercados emisores de turistas a la Isla.
Para fomentar los vínculos bilaterales, en abril último también visitaron Cuba, Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, Joaquín Gay de Montella, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.