A mitad de camino Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus

Con la misma rapidez con que empezó, el Campeonato Provincial de Béisbol llega a la mitad de su calendario este fin de semana, mientras Trinidad reposa cómodamente en la cima

sancti spiritus, serie provincial, beisbol
Los trinitarios buscan discutir otra vez el título que perdieron el pasado año frente a Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luego de perder su primer partido, los sureños han eslabonado una cadena de ocho triunfos sucesivos y parecen resueltos a discutir otra vez el título que perdieron el pasado año frente a Sancti Spíritus.

La tabla de posicione presenta a Cabaiguán en el segundo puesto con 7-2, seguido de Sancti Spíritus (6-3), Yaguajay (5-4), Fomento (4-5); Taguasco y La Sierpe comparten los puestos seis y siete, en tanto Jatibonico no ha podido ganar en nueve salidas.

Para este fin de semana, con pactos de dobles juegos para el sábado y sencillo el domingo, se anuncian dos subseries muy interesantes: las que sostendrán líder y sublíder en el estadio Mártires de Cabaiguán, del municipio del mismo nombre, y tercero y cuarto en el norteño Luis Torres. El resto de los pareos lo completan Fomento-La Sierpe y Taguasco-Jatibonico, en terreno de los segundos.

De acuerdo con las estadísticas del Centro Provincial de Informática del Deporte, el cabaiguanense Isbel Oliva aparece como el más destacado a la ofensiva al encabezar los bateadores con 552 de average, los hits (16), los dobles (5) y las bases robadas (4). El también cabaiguanense Aramís Gómez es líder en jonrones (4), slugging (935) e impulsadas (13).

Desde el box la nota más destacada corre a cargo de Yanieski Duardo con PCL de 0.00 y dos juegos completos, mientras Yasmani Robert, de Cabaiguán, es líder en victorias (3).

El torneo provincial está pactado a un todos contra todos en 21 partidos en la fase clasificatoria, de donde emergerán los primeros cuatro conjuntos a enfrentarse entre sí por el sistema cruzado en una semifinal de cinco partidos, al mejor en tres. Los ganadores discutirán el título.

Por otro lado, las selecciones de las categorías Sub-18 y Sub-15 prosiguen también sus torneos nacionales con enfrentamientos vs Camagüey. Los primeros jugarán en el Huelga y los segundos viajarán hasta la tierra de los tinajones.

Los juveniles presentan balance de 5-7, mientras los cadetes acumulan 10-11.

4 comentarios

  1. Pero si es el mismo..que edad tiene 50?…

  2. Jorge Martínez Hernández

    Regreso de nuevo. Por favor Elsa, busque la actualización, los peloteros sub-15 y sub-18 este fin de semana juegan con Las Tunas, los del sub-18 lo hacen en el Huelga, mientras los de David Pérez se fueron hasta Las Tunas. El sub 15 ocupa el segundo lugar de la zona C, son octavos en Cuba, mientras los juveniles son últimos tras perder el pasado fin de semana frente a Ciego de Avila. Vaya al sitio de beisbolcubano.cu.

  3. Gracias por la informacion.

    Yo conoci a un Isbel Oliva que era pitcher y center field en Cabaiguan alla por lo 90’s, es el mismo pelotero o un hijo de este??

    Aquel era muy buen primer bate, solo que era una epoca de mejores jardineros, estaban Luis Enrique, Ruperto Zamora y demas

    • Jorge Martínez Hernández

      Ese es el mismo, que después de lanzador se volvió bateador, claro en la serie provincial Revienta la pelota, pero hasta allí llega, ha integrado varias pre de Los gallos, pero no es bateador de series nacionales, una pena porque en la provincia descose las pelotas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.