Acometen inversión en importante heladería de Sancti Spíritus

Valoradas en alrededor de 80 000 pesos cubanos convertibles, la inversión debe concluir en diciembre La brigada de trabajadores por cuenta propia Unión de Constructores y Ambientadores asume la reanimación constructiva y de la imagen integral del Coppelia, de Sancti Spíritus, acciones valoradas en unos 80 000 pesos cubanos convertibles

Valoradas en alrededor de 80 000 pesos cubanos convertibles, la inversión debe concluir en diciembre

sancti spiritus, coppelia
La obra comenzó el primero de noviembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La brigada de trabajadores por cuenta propia Unión de Constructores y Ambientadores asume la reanimación constructiva y de la imagen integral del Coppelia, de Sancti Spíritus, acciones valoradas en unos 80 000 pesos cubanos convertibles y previstas a concluir a finales de diciembre próximo.

Dernesty Sánchez Morel, subdirector de Desarrollo Técnico de la Empresa Municipal de Gastronomía, dijo a Escambray que ese monto se destinará, básicamente, a la ambientación, la renovación del mobiliario y al mejoramiento de la iluminación de la unidad, la más importante de su tipo en la provincia.

Según Yumar Rodríguez Araque, ejecutor de la obra, la fuerza constructora se encarga, en una primera etapa, de la demolición de las áreas para el levantamiento posterior de muros y jardineras y la creación del parqueo de bicicletas en la zona perimetral del establecimiento.

El diseño de la reanimación del Coppelia estuvo a cargo del arquitecto Vladimir Osés y del artista de la plástica Marcos Gallego Guzmán, quien comentó que para la concepción del croquis se mantuvo la misma estructura de los dos salones de servicio a los clientes a fin de lograr una imagen homogénea en el local, cuyas partes engranarán como un todo.

 Gallego Guzmán insistió en que se podrá disfrutar —una vez terminada la obra— de murales neoclásicos y de cortinas de agua en lugar de la fuente antigua del inmueble, que contará con iluminación LED, más económica.

Después de concluidas las labores de remozamiento de la instalación, debe imponerse el cuidado de la población y de los trabajadores de Coppelia, quienes deberán hacer gala de buen servicio.

Debido a dichas acciones de reanimación, lugareños y visitantes ya dispone de nuevos espacios temporalmente destinados a la venta de helado en el parque infantil Los Caballitos y la unidad El Recreo, al finalizar el servicio habitual a los acogidos al sistema de atención a la familia, en este último caso.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

Comentario

  1. Que bien ,peor lo más importante es que mejore la oferta , la calidad en el servicio que la bola sea redonda y no un semicirculo, pues un día te van a llevar la copa vacía sin helado, busquen experiencias de otras partes como de Cienfuegos, la remodelación es buena pero si no mejora la calidad del servico de nada vales 80 mil pesos y murales neoclásicos estos no se comen.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *