Alegría veraniega en las escuelas espirituanas

Durante la etapa estival, 71 instituciones educativas de esta provincia han permanecido abiertas, con un horario flexible, a fin de ser sedes de acciones recreativas y de aprendizaje De acuerdo con Edelberto Cancio Lorenzo, director de Educación en Sancti Spíritus, estos centros se convirtieron en los más importantes de los

Durante la etapa estival, 71 instituciones educativas de esta provincia han permanecido abiertas, con un horario flexible, a fin de ser sedes de acciones recreativas y de aprendizaje

La labor de los Instructores de Arte José Martí durante el verano ha sido trascendental. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

De acuerdo con Edelberto Cancio Lorenzo, director de Educación en Sancti Spíritus, estos centros se convirtieron en los más importantes de los diferentes consejos populares, ya que en ellos se han impartido una treintena de cursos y talleres de verano. Los de mayor impacto han sido los relacionados con la confección de títeres, el montaje de bailes, el aprendizaje de juegos tradicionales, la enseñanza de la guitarra y del idioma inglés, y los cursos de telefonía celular, agregó.

Igualmente, dijo, ha tenido una favorable acogida la copia gratis de Pa, que te eduques, propuesta que contiene productos audiovisuales de excelente factura que pueden ser disfrutados por toda la familia.

Cancio Lorenzo reconoció que más allá de los perímetros de los centros, el personal del sector educacional también realizó acciones en los hogares de embarazadas, asilos de ancianos y centros laborales de las comunidades.

Asimismo, consideró que ha sido trascendental la labor de las guerrillas culturales de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quienes visitaron los ocho municipios espirituanos, principalmente los territorios pertenecientes al Plan Turquino y los de difícil acceso.

Las efemérides del 26 de Julio y el cumpleaños 90 de Fidel resultaron las principales inspiraciones de las acciones que realizó el sector educacional en la provincia yayabera, acotó.

Los municipios más destacados en la preparación de actividades recreativas en las escuelas durante la actual etapa estival han sido Trinidad, Cabaiguán y La Sierpe. Más allá de la buena experiencia de este verano, para el próximo año se necesita que se inserte un mayor número de estudiantes a las propuestas, principalmente, en las que tuvieron lugar en las cabeceras municipales, donde existe mayor diversidad de opciones, concluyó el director de Educación en Sancti Spíritus.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *