Alrededor de 80 países rinden homenaje a Fidel Castro en ONU

Diplomáticos de alrededor de 80 países firmaron hasta este miércoles el libro de condolencias por el fallecimiento del líder Fidel Castro, abierto el lunes en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU En las últimas horas rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, quien murió el viernes

Diplomáticos de alrededor de 80 países firmaron hasta este miércoles el libro de condolencias por el fallecimiento del líder Fidel Castro, abierto el lunes en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU

El libro de condolencias estará abierto hasta el 4 de diciembre en la sede de la Misión de Cuba ante la ONU. (Foto: PL)
El libro de condolencias estará abierto hasta el 4 de diciembre en la sede de la Misión de Cuba ante la ONU. (Foto: PL)

En las últimas horas rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, quien murió el viernes a los 90 años de edad, representantes permanentes y alternos de Bolivia, Ecuador, Cambodia, Chad, China, Gabón, Irán, Líbano, Malasia, Mali, Palestina, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros países.

Destacan mensajes de dolor, solidaridad y reconocimiento a la figura de Fidel Castro, por su compromiso con la paz, la inclusión social y las causas justas de los pueblos del Sur.

Además de decenas de integrantes de la comunidad de las Naciones Unidas, muchos activistas y ciudadanos comunes residentes en Nueva York han acudido a la sede diplomática para recordar al comandante en jefe de la Revolución.

El libro de condolencias estará abierto hasta el 4 de diciembre en la sede de la Misión de la isla ante la ONU.

Prensa Latina ha recogido testimonios de admiración por la figura de Fidel Castro, a quien el ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark calificó de ‘uno de los hombres más grandes del siglo XX y de todos los tiempos’, mientras el representante del frente Polisario, Ahmed Bujari, lo llamó ‘titán de las luchas de los pueblos por las causas justas’.

António Guterres firma condolencias por fallecimiento de Fidel

El próximo secretario general de la ONU, António Guterres, firmó en Nueva York el libro de condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Guterres, quien fue ratificado en octubre por la Asamblea General para ocupar el cargo a partir del 1 de enero de 2017, acudió a la sede de la Misión Permanente de la isla ante Naciones Unidas, donde el libro para rendir homenaje a Fidel Castro estará abierto hasta el 4 de diciembre.

PNUD envía condolencias

Fidel siempre será recordado por su prominente liderazgo en América Latina y el mundol, resaltó Helen Clark.
Fidel siempre será recordado por su prominente liderazgo en América Latina y el mundol, resaltó Helen Clark.
La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, envió sus condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, publica la página de la organización.

En nombre del PNUD y de todo su personal, extendemos nuestras más sinceras condolencias al pueblo cubano en la triste ocasión de la pérdida física de Fidel Castro Ruz, y en particular a su familia y su hermano, presidente Raúl Castro, señala el comunicado oficial.

Fidel siempre será recordado por su prominente liderazgo en América Latina y el mundo, y en particular por los avances en Cuba en las áreas de educación, salud, conservación del medio ambiente, equidad de género y justicia social, resaltó Clark.

Todas éstas, prioridades y valores compartidos con nuestra Organización en la promoción del desarrollo humano sostenible.

El legado de Fidel Castro y su compromiso con estos temas se extienden a la generosa cooperación bilateral y multilateral de Cuba con muchos países del mundo, afirmó la administradora.

El PNUD se une al pueblo cubano en este momento de duelo y reitera su apoyo al país en su trayectoria de desarrollo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *