Amplían planta de conformados en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus

La creación de otras áreas posibilitará un mejor desempeño del proceso productivo. Nuevos surtidos se incorporarán una vez concluida la remodelación Tres nuevos salones de proceso se sumarán a los ya existentes en la planta de conformados perteneciente a la Industria Pesquera de Sancti Spíritus, centro encargado de elaborar diversos

La creación de otras áreas posibilitará un mejor desempeño del proceso productivo. Nuevos surtidos se incorporarán una vez concluida la remodelación

sancti spiritus, industria pesquera, acuicultura
Ya se restableció la producción de mortadella y otros productos en la planta de conformados. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Tres nuevos salones de proceso se sumarán a los ya existentes en la planta de conformados perteneciente a la Industria Pesquera de Sancti Spíritus, centro encargado de elaborar diversos surtidos a partir de la materia prima proveniente de las capturas que realiza la Acuicultura.

La labores remodelativas del centro le aportarán mejorías en el flujo productivo con marcha hacia delante (evitando el cruzamiento de los alimentos durante su elaboración), lo cual permite también humanizar el trabajo del hombre y mantener una mayor higiene en las áreas de proceso.

Al decir de Gerardo Ferrer Cepero, jefe de la Planta, dentro de las partes que se incorporan a la estructura actual del inmueble están la destinada al tacho y la de productos conformados, a las cuales se les realiza labores de enchape de paredes y pisos, al igual que en gran parte del resto de las estructuras.

La elaboración de alimentos aquí se interrumpió desde finales de diciembre pasado pero ya fue restablecida con la incorporación de varios de sus productos, entre ellos la croqueta criolla, mortadella, chorizo, picadillo condimentado y perros calientes; aunque faltan por agregar el coctel de pescado, las hamburguesas y otros que resultan de gran aceptación entre los espirituanos.

La planta de proceso que aportó al cierre del 2015 más de 494 toneladas de alimentos para su venta liberada en las casillas especializadas de la Pesca y en distintas ferias del territorio, tras concluir las labores constructivas, podrá adicionar nuevos surtidos a su lista de ofertas, tales como las albóndigas y los filetes condimentados y empanados, utilizando las propias especies provenientes de la Acuicultura.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. 494 tn por año significa cerca de 100 gramos por mes y ciudadano en la provincia. Si se concidera turismo y otras instituciones estatales son menos de 50 gramos.

    Pregunta: Es la suma correcta ó son 4940 tn?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *