Antiterrorista cubano agradece solidaridad del Parlamento de Uruguay

Ramón Labañino fue recibido por el expresidente José Mujica en su vivienda y participó como invitado especial en el VII Encuentro Sindical Nuestra América El luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino agradeció en Montevideo las acciones de solidaridad del parlamento de Uruguay en la campaña por la liberación de los reconocidos

Ramón Labañino fue recibido por el expresidente José Mujica en su vivienda y participó como invitado especial en el VII Encuentro Sindical Nuestra América

cuba, uruguay, ramon labañino, antiterrorista cubano, jose mujica
Expresidente uruguayo, José Mujica, recibe en su casa a héroe cubano, Ramón Labañino.

El luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino agradeció en Montevideo las acciones de solidaridad del parlamento de Uruguay en la campaña por la liberación de los reconocidos internacionalmente como los Cinco, en un encuentro con legisladores del Frente Amplio.

Los senadores del oficialista Frente Amplio Leonardo de León, Marcos Carámbula y Lauro Meléndez recibieron en la sede del Palacio Legislativo al Héroe de la República de Cuba, que estuvo acompañado por la embajadora de la isla en Montevideo, Mercedes Sotolongo, y su esposa Elizabeth Palmeiro.

En nombre de los congresistas, De León agradeció la histórica solidaridad del pueblo cubano con Uruguay y destacó el excelente estado de las relaciones entre los dos países.

Reafirmó, además, la necesidad de continuar construyendo esos vínculos bilaterales en todos los ámbitos.

Al referirse al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, De León significó que constituye un reconocimiento al valor y resistencia del pueblo cubano en los largos años de lucha frentes a las agresiones estadounidenses.

Los desafíos para los gobiernos progresistas, derivados de la contraofensiva de la derecha regional, y la necesidad de adoptar acciones para contrarrestar las campañas mediáticas que actúan como operadores políticos para dañar a la izquierda, figuraron entre los temas tratados en el diálogo.

El antiterrorista cubano llegó a Montevideo la pasada semana, fue recibido por el expresidente José Mujica en su vivienda y participó como invitado especial en el VII Encuentro Sindical Nuestra América.

También conversó con miembros con la Coordinadora de apoyo a la Revolución cubana, a la cual le agradeció en nombre de sus compañeros Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, la solidaridad recibida durante los largos años de encierro en Estados Unidos.

René y Fernando salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir sus sentencias.

Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el 17 de diciembre de 2014, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos que luego dieron paso al proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *