Barack Obama considera contraproducente mantener cárcel de Guantánamo

“(La cárcel de Guantánamo) va contra nuestros valores, y es vista mundialmente como una mancha en nuestro historial”, afirmó el Presidente estadounidense en un mensaje a la nación

cuba, estados unidos, carcel de guantanamo, base naval de guantanamo
Obama reconoció que la cárcel de Guantánamo le ha traído más críticas que prestigio a Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este 23 de febrero que la cárcel que su gobierno mantiene en Guantánamo socava la seguridad nacional de su país, drena recursos millonarios y es usada en contra de este país.

En un mensaje a la nación, el mandatario consideró contraproducente mantener esta prisión en el territorio ocupado ilegalmente a Cuba, y reconoció que su mantenimiento le ha traído más críticas que prestigio a Estados Unidos.

“(La cárcel de Guantánamo) va contra nuestros valores, y es vista mundialmente como una mancha en nuestro historial”, enfatizó Obama, quien presentó un plan ante el Congreso para el cierre de la instalación.

Señaló que su antiguo rival republicano John McCain también tenía la intención de cerrar una cárcel que cuesta demasiado y apenas encierra menos de 100 detenidos, los cuales pretende transferir a territorio norteamericano en un futuro cercano.

One comment

  1. Obama prometió que cerraría la ilegal Base de Guantánamo cuando asumió la Presidencia en el 2009, lo repitió el 21 de diciembre del 2014, en noviembre del 2015 dijo que socavaba la seguridad nacional de su país y ahora el 23 de febrero del 2016 lo repite y dice además que va contra sus valores y que es vista mundialmente como una mancha en el historial de ese país, entonces por qué no acaban de cerrarla?, que use el poder ejecutivo que tiene y que le demuestre al mundo que de verdad es Premio Nobel de La Paz.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.