Basquetbolistas espirituanas fuera de fronteras

La lista de basquetbolistas de la provincia contratados en el exterior se amplía con la incursión desde este sábado de Marlene Cepeda en el club Berazategui, de la Superliga de Argentina La yayabera forma parte de una docena de atletas que se insertan en ocho elencos de ese país inscritos

La lista de basquetbolistas de la provincia contratados en el exterior se amplía con la incursión desde este sábado de Marlene Cepeda en el club Berazategui, de la Superliga de Argentina

sancti spiritus, deporte, baloncesto femenino, argentina
Marlene Cepeda ha tenido un rol decisivo en el desempeño del baloncesto cubano durante los últimos años.

La yayabera forma parte de una docena de atletas que se insertan en ocho elencos de ese país inscritos para la segunda edición del evento, que cuenta con tres etapas y otorga dos cupos al sudamericano femenino de clubes.

Para Cepeda, quien ya jugó este año en el club San Simón de la Liga boliviana, es otra excelente oportunidad de demostrar sus potencialidades como jugadora, quien durante 16 años ha formado parte de la principal selección nacional.

Integrante de los quintetos cubanos a los más importantes eventos foráneos —Campeonatos Mundiales, Torneos FIVA América, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Centrobásquet, entre otros—, Cepeda, estará en tierras argentinas hasta diciembre.

Según Gabriel Alexander Álvarez, el técnico espirituano bajo cuya tutela subió hasta el alto rendimiento “es una excelente oportunidad para seguir elevando el nivel del baloncesto cubano. Lo más importante es que se pueda jugar más durante el año, pues acá por la duración de los torneos se compite muy poco, ello incentiva y motiva a las atletas”.

Tuvo palabras de elogio para Cepeda, quien “a pesar de sus 31 años se ve muy bien, física y psicológicamente y fue un puntal decisivo para la clasificación de nuestro equipo a la Liga Superior de Baloncesto en enero próximo”.

Esta es la cuarta participación de basquetbolistas espirituanas en ligas profesionales. Por ese camino ya transitaron Yamara Amargo, quien jugó en Venezuela, y Enriqueta Neyra, quien estuvo en República Dominicana, según esta propia fuente.

Aunque no se trata de una contratación, el baloncesto yayabero recibe con buena nueva la participación de dos de sus principales talentos en la rama varonil integrantes del elenco que toma parte en un torneo de fogueo en China durante todo este mes y donde también participan conjuntos de Canadá, Estados Unidos y los locales.

Se trata de Yoanki Mencías y Mario Luis Troyano, ambos de 19 años. El primero ha intervenido con éxito en torneos internacionales, entre ellos la Clínica Internacional de la NBA en República Dominicana, desde donde emergió en la nómina de los mayores talentos de Latinoamérica; el segundo comienza su bregar en la preselección nacional de la disciplina.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *