Béisbol: Gallos logran su primera barrida

Sancti Spíritus consiguió su primera barrida de la presente Serie Nacional de béisbol, al ganar el tercer juego ante Mayabeque (6×2)

Eriel la sacó del Huelga y remocó tres anotaciones.
Eriel la sacó del Huelga y remocó tres anotaciones.

Por segunda salida consecutiva el lanzador yayabero Pedro Álvarez registró una buena actuación (en cinco y dos tercios de actuación permitió dos carreras limpias, propinó seis ponches y no regaló boletos) para anotarse su tercer éxito de la campaña.

A la ofensiva, los más destacados por los de casa fueron Duniesky Barroso (de 5-3 con una impulsada y otra anotada), Yoandy Baguet (de 3-2, con jonrón y dos remolcadas) y Eriel Sánchez (con jonrón y tres propulsadas en cuatro veces al bate).

Por Mayabeque, el designado Jorge Luis Barcelán se apuntó cuadrangular en solitario, aunque el jardinero Orlando Lavandera registró tarde perfecta, al batear cuatro sencillos en igual cantidad de veces al bate.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: MAY         0  0  0  2  0  0  0  0  0     2   10    1 
 HC: SSP         3  2  0  1  0  0  0  0  -     6   11    0 
GANO: ALVAREZ JIMENEZ, PEDRO ANGEL (3-3)
PERDIO: RDGUEZ HERMOSO, REINIER (N) (0-3)
SALVO: DUARDO ROJAS, YANIELQUIS (1)

En otros resultados de la jornada, el equipo de Granma venció a Las Tunas con marcador de 7-6 para completar la barrida en la subserie y consolidarse en el quinto puesto del campeonato cubano de béisbol en su edición 56, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Guillermo Avilés pegó de 3-2 con jonrón en solitario y el torpedero Yulian Milán conectó triple y remolcó tres anotaciones para destacar a la ofensiva por los Alazanes granmenses, en duelo ganado por el relevista Juan Ramón Olivera, quien toleró un jit en dos entradas y dos tercios.

Granma ostenta 22 éxitos y 16 reveses, a solo media raya del ocupante del cuarto puesto, Villa Clara –rival esta noche del sublíder Holguín-, y con un juego completo de ventaja sobre el inquilino del quinto escaño, Guantánamo, que esta tarde suspendió su desafío particular con el puntero Matanzas.

Industriales dio alcance a los Indios guantanameros en la tabla de posiciones al dejar al campo 4-3 a Pinar del Río en el décimo capítulo, con el primer triunfo de la temporada para el relevista Julio R. Montesinos y destaque ofensivo del veterano Alexander Malleta, quien bateó de 5-4 con par de empujadas.

La escuadra de Camagüey cayó en dos ocasiones ante el modesto Cienfuegos para acentuar su tendencia al descenso en los compases finales de la etapa clasificatoria.

A primera hora los Elefantes cienfuegueros salieron airosos 12-7 en el partido sellado de la jornada dominical, con el novato Dany Pérez conectado de 4-3 con cuatro impulsadas para la causa de los ganadores, secundado por Adir Ferrán, autor de un jonrón y tres remolques.

Más tarde el combinado de Cienfuegos venció 1-0 a Camagüey en encuentro definido en el décimo episodio gracias a empujada decisiva de Gabriel Suárez y protagonismo desde el montículo para el abridor Leorisbel Sánchez y el relevista y ganador Norberto González.

Artemisa se atravesó en par de oportunidades en el camino del monarca vigente Ciego de Ávila, primero por cerrado margen de 4-3 en desafío marcado por un jonrón y dos empujadas del antesalista Yariel Duque.

A segunda hora los Cazadores artemiseños despacharon 4-2 a los actuales monarcas nacionales, con Duque nuevamente en rol de líder por los ganadores al pegar de 3-3 con dos bambinazos y cuatro empujadas en el encuentro.

En otro resultado vespertino de la jornada, Isla de la Juventud superó 7-6 a Santiago de Cuba.

3 comentarios

  1. alfredocañete rodriguez

    Buenos días a todos los aficionados, esta barrida ante un rival débil pero rival al fin, demuestra que cuando se quiere y se le pone deseo se puede obtener triunfo,combinando directiva (jugadas ) y jugadores (entrega).
    Felicidades a vague que en estos ultimas subseries se le observa buen bateo,vestido de jonrronero.
    Saludos LALO de TAguasco.
    SI SE PUEDE.

  2. pienzo que deben hacer una mejor preparacion con los lanzadores y con todo el equipo a la defensa este equipo tiene para estar mas arriba,unos cuantos juegos de preparacion antes de comenzar la serie no les vendria mal,es una lastima porque zulueta es una gran persona pero no le an salido las cosas y es el momento de cambiar al director y tambien al entrenador de picheo.

  3. José J Pérez Hernández

    Los gallos nos dejan un sabor amargo de nuevo este año, todos pensamos que estarían más arriba en la tabla de posiciones.
    Me imagino la formúla de votar el sofa…es decir hechar la dirección a la calle y buscar una nueva, hay que ver más al fondo y revisar con calma. Porque hemos visto a los peloteros con poca entrega en el terreno y disposición.
    Voy casi a diario al Huelga y veo como su director trata de animarlos y sacarlos de esa innactividad que ya es una costumbre espirituana……pero…..nada.
    Daviel Gómez vivo ejemplo del amor por su camiseta y entrega en el terreno, debe ser candidato al juegod e las estrellas y que sea pedido de refuerzo.
    Barrieron a Mayabeque y ahoras e enfrentan a Camaguey, seguimos esperando cosas buenas de los Gallos, aunque realmente hay que apretar el paso en series venideras.
    La ausencia de Serrano disminuye en gran medida la ofensiva del equipo, pronta recuperación para ese atleta talentoso que juega con el corazón en la mano.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.