BiodiverSOS en Sancti Spíritus

Entre el 18 y 19 de mayo se desarrollará en el Jardín Botánico el tercer encuentro científico sobre diversidad biológica Con el propósito de incentivar el estudio y conservación de la naturaleza, se desarrollará en el Jardín Botánico espirituano la tercera edición del encuentro científico sobre diversidad biológica, donde se

Entre el 18 y 19 de mayo se desarrollará en el Jardín Botánico el tercer encuentro científico sobre diversidad biológica

sancti spiritus, biodiversidad, citma, jardin botanico
La comunidad científica se mantiene preocupada por la falta de cuidado con la naturaleza. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el propósito de incentivar el estudio y conservación de la naturaleza, se desarrollará en el Jardín Botánico espirituano la tercera edición del encuentro científico sobre diversidad biológica, donde se presentarán alrededor de 80 trabajos investigativos de todo el país sobre disímiles temáticas: el estado de conservación de especies y hábitat importantes, la educación ambiental para la preservación de la biodiversidad, interacciones positivas y negativas de los componentes bióticos de los ecosistemas, entre otras.

Convocado para los días 18 y 19 de mayo, este evento ofrecerá un escenario propicio para el intercambio de experiencias a investigadores, profesores, especialistas y técnicos que laboran en esas materias, quienes presentarán sus estudios en las modalidades de conferencias, ponencias orales y carteles, según precisó a Escambray el máster Julio Pavel García Lahera, coordinador general de la cita.

De acuerdo con el programa previsto, aquí se encontrarán representadas 25 instituciones entre las que se destacan por la cantidad de propuestas las universidades de Santa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos; la Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán; el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de Pinar del Río; además de su homólogo espirituano, auspiciador del encuentro.

“BiodiverSOS” resulta un evento bienal organizado por el Jardín Botánico de la provincia, que se realiza en el contexto del Día Internacional de la Biodiversidad, a celebrarse este 22 de mayo. El sugerente título refiere el llamado de ayuda de la comunidad científica y ecologista a favor de la diversidad biológica mundial. La cita se estrenó en 2012 con un alcance solo provincial, pero sus fronteras se han ido ensanchando y ya abarca propuestas de todo el país.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. FELICIDADES AL JARDÍN BOTÁNICO!!!!! AUMENTA SU VISIBILIDAD EN EL CONTEXTO NACIONAL Y DE PASO PONE EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA PROVINCIA EN TAN NOBLE E IMPORTANTE TAREA DE LA CONSERVACIÓN DE NUESTRA TAN EXPOLIADA NATURALEZA INSULAR!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *