Bloqueo a Cuba: Alemania sigue los pasos del gobierno norteamericano

El gobierno federal de Alemania comunicó nuevamente la aplicación del bloqueo norteamericano contra Cuba en el espacio judicial de este país europeo

cuba, bloqueo, bloqueo estadounidense contra cuba, alemania, union europea

También lo informó a oficinas alemanas de investigación, reveló una interpelación de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke).

Según las respuestas del gobierno federal de la canciller Angela Merkel, se trata actualmente de dos casos.

Conforme a comentarios oficiales, el gobierno solamente interviene en el asunto si los afectados se ponen en contacto con las autoridades por iniciativa propia.

Por ello, la cifra de casos no registrados es alta.

En uno de los actuales, una empresa mediana con sede en la ciudad alemana de Dortmund consiguió una sentencia contra PayPal en el marco de un recurso de urgencia.

La Audiencia Regional de Dortmund obligó a PayPal a desbloquear la cuenta de la empresa que había cerrado temporalmente.

A la par, el tribunal prohibió a PayPal cerrar cuentas argumentando con las leyes norteamericanos de bloqueo.

Además le prohibió a PayPal cerrar las cuentas de clientes por haber detectado el uso de los términos “Cuba” o “cubano”.

La empresa Proticket había vendido tickets para el show “Soy Cuba” y para conciertos de la cantante cubana Addys Mercedes en Alemania.

El proceso sigue ante la Audiencia Regional de Dortmund.

Según el gobierno federal, hay otro caso de un ciudadano de este país con domicilio en Cuba que también sufrió sanciones por parte de PayPal y su banco alemán.

Desde el parlamento, la bancada de Die Linke ha tematizado reiteradamente la aplicación del bloqueo contra Cuba en Alemania.

“No obstante, el gobierno federal ha evitado darnos respuestas concretas a dos interpelaciones sobre el tema”, comentó la vicepresidenta de la bancada, Heike Haensel, en una entrevista con Prensa Latina.

Según la parlamentaria, el gobierno dice analizar el asunto sin adoptar medidas para evitar la aplicación del bloqueo.

Una posición similar tiene el abogado de Proticket, Andreas Eberl, quién califica las respuestas del gobierno alemán de “reservadas y poco concretas”.

No obstante, el jurista se mostró optimista sobre el resultado del proceso actual en Dortmund.

Mientras, Prensa Latina conoció de otro caso grotesco de la aplicación de la mencionada política estadounidense por parte de PayPal, que bloqueó la cuenta de una empresa que vende alimentos para animales.

PayPal cerró la cuenta de la firma por haber vendido “Isopodas cubanas”.

Se trata del nombre común de la Porcellionides pruinosus, una isopoda europea que no tiene nada que ver con la isla caribeña.

3 comentarios

  1. Unas informaciones adicionales:
    Paypal es una firma de EU.
    Hay millones de alternativas de pago y mucho màs baratas que paypal.
    Lo mismo pasaría en Francia, Congo, Arabia Saudita, etc..

  2. El bloque externo es solo una distraccion manejable. El auto bloqueo es el que le esta carcomiendo las entranas al Pais.

  3. enrique martin

    Alemania comete un error haciendose la tonta con respecto al bloqueo de eeuu contra Cuba, estimo tiene 10 anos de atraso

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.