Bolivia desarrolla un proceso sin retorno

La Revolución Democrático Cultural en Bolivia es un camino sin retorno, declaró el presidente Evo Morales, quien destacó la solidaridad de la Revolución cubana y de su líder Fidel Castro

 

Lo que no se hizo en 180 años de vida republicana en Bolivia, se está haciendo en los últimos 10 años, aseguro Evo.
Lo que no se hizo en 180 años de vida republicana en Bolivia, se está haciendo en los últimos 10 años, aseguro Evo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la solidaridad de la Revolución cubana y de su líder histórico, Fidel Castro, durante un acto en el municipio de Yunchará, del departamento de Tarija.
Sólo con la Operación Milagro unos 700 mil bolivianos y bolivianas fueron operados gratuitamente de la vista, recordó Evo en su discurso en esa localidad, donde inauguró una escuela y asistió a la firma de un contrato para la construcción de una planta de energía solar.

El mandatario participó en los homenajes póstumos al Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución, de La Habana, y en la ciudad de Santiago de Cuba.

En los pueblos originarios, indígenas y campesinos cuando alguna persona muere nos acompañamos, recordó el dignatario, y explicó que esa fue la razón por la cual este acto fue postergado.

Evo destacó las muestras de unidad, de respeto y admiración del pueblo cubano al líder histórico de la Revolución, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años.

‘Nuestro adiós es apenas una pausa breve en la larga lucha que nos espera. Con tu ejemplo te decimos hasta pronto Comandante Fidel’, escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo

Añadió que jamás un hombre justo y un pueblo heroico libraron tantas batallas victoriosas con tanta dignidad y fuerza revolucionaria invencible.

‘Comandante Fidel, un gigante invicto, un legado libertario eterno, un camino sin retorno’, añadió Evo en las redes sociales.

El mandatario asistió a la firma de un contrato para la construcción de una planta de energía solar, con cerca de 20 mil paneles, que tendrá un costo de casi ocho millones de dólares garantizados por el Gobierno nacional.

La instalación aportará 5,2 megavatios al sistema eléctrico y estará concluida para el 15 de abril, cuando se cumple el aniversario de Tarija.

Evo recordó que cuando llegó al poder, en 2006, la demanda interna nacional era de 700 megavatios, sin embargo, ahora aumentó a mil 400, un crecimiento de 100 por ciento.

El Presidente informó que hasta 2020 se tiene previsto una inversión de 636 millones de dólares en Tarija, sólo en el sector energético.

Además de la firma del contrato para la planta solar, el jefe de Estado inauguró en Yunchará un moderno internado con aulas, salas de computación, dormitorios, comedor y otras instalaciones, que beneficiará a 80 niños de comunidades alejadas.

Lo que no se hizo en 180 años de vida republicana, se está haciendo en los últimos 10 años. Por eso digo que nuestra Revolución Democrático Cultural es sin retorno, afirmó.

El gobernante anunció la construcción de un centro de salud en Yunchará, un municipio de poco más de cinco mil 400 habitantes.

Cómo ha cambiado la situación económica y social del país. Ahora en todos los municipios y cantones se han inaugurado unidades educativas, campos deportivos o centros de salud, recordó.

El mandatario declaró que esto no es un regalo del Gobierno, sino el resultado de la lucha del pueblo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.