Bolivia: MAS votará candidatura de Evo Morales para presidenciales de 2019

Los delegados al IX Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), a conlcuir este 17 de diciembre, someterá a votación la propuesta de postular al presidente de Bolivia, Evo Morales, para las elecciones de 2019 La iniciativa ya fue aprobada por la comisión política del evento, que desde el 15 de

Los delegados al IX Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), a conlcuir este 17 de diciembre, someterá a votación la propuesta de postular al presidente de Bolivia, Evo Morales, para las elecciones de 2019

bolivia, evo morales, mas
La iniciativa ya fue aprobada por la comisión política del MAS.

La iniciativa ya fue aprobada por la comisión política del evento, que desde el 15 de diciembre reúne a miles de militantes del MAS en el municipio de Montero, del departamento cruceño.

‘Ya es una decisión orgánica. Estamos analizando los mecanismos constitucionales para que nuestro hermano Evo Morales pueda ser candidato en los comicios de 2019 porque es el único líder natural del instrumento político’, declaró el presidente de la comisión, Fidel Surco.

Informó que entre las posibilidades en debate figura la consulta popular mediante la recolección de firmas para impulsar un referendo, una convocatoria directa del Poder Ejecutivo, el cambio de poderes en las siguientes elecciones y reformar la Constitución Política del Estado.

‘Sólo estamos estudiando los mecanismos más adecuados, sin vulnerar las normas vigentes’, explicó.

Los delegados al congreso debatieron, además, las políticas y estrategias del MAS para el año próximo, el cumplimiento de la Agenda patriótica de desarrollo hacia 2025, la protección de los recursos naturales y la elección de la nueva directiva.

El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), integrado por más de 30 organizaciones sociales y sindicales, llevó al poder al primer presidente indígena en Bolivia en 2006.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *