Boxeo: Veitía aporta lo suyo en barrida de los Domadores

El espirituano Yosbany Veitía aportó el primero de los cinco éxitos conseguidos este viernes por Cuba para completar la barrida ante los Guerreros de México y avanzar a semifinales de la Serie Mundial de Boxeo Este jueves los cubanos vencieron en los topes programados en las divisiones de 49, 56,

El espirituano Yosbany Veitía aportó el primero de los cinco éxitos conseguidos este viernes por Cuba para completar la barrida ante los Guerreros de México y avanzar a semifinales de la Serie Mundial de Boxeo

 Yosvany Veitía (derecha) certificó con su éxito la clasificación de Cuba a semifinales. (Foto: Ricardo López Hevia/Granma)
Yosvany Veitía (derecha) certificó con su éxito la clasificación de Cuba a semifinales. (Foto: Ricardo López Hevia/Granma)

Este jueves los cubanos vencieron en los topes programados en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, el último de ellos por no presentación.

Por tanto, con apenas el primer triunfo de este viernes, el obtenido por Veitía en 52 kilogramos sobre José Rojas por abandono en el tercer asalto, aseguraron su pase a semifinales.

No obstante, se completó la cartelera con más triunfos para los anfitriones, y en 60 Lázaro Álvarez dispuso de Lindolfo Delgado, mientras que en 69 Roniel Iglesias venció a Malvin Cabrera, en ambos casos 3-0.

Por último, en 81 Julio César La Cruz también mayoreó 3-0 a Rogelio Romero, y en más de 91 Lenier Peró hizo lo mismo ante Elvis García, a quien le detuvieron la pelea en el cuarto asalto.

Tras este resultado, los Domadores enfrentarán los días 5 y 6 de mayo al ganador entre Rusia y Tigres de Uzbekistán, serie que este viernes empezó con éxito de 3-2 para los uzbecos.

Más temprano se definió el clasificado entre los Corazones de León de Gran Bretaña y los Otamans de Ucrania, rivales en Londres, tope que finalizó 8-2 a favor de los anfitriones.

Finalmente, entre viernes y sábado el último clasificado saldrá del choque entre Lobos de Astana-Caciques de Venezuela en suelo europeo, un duelo que marcha 4-1 a favor de los de casa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *