Boxeo: Domadores silencian a Guerreros en Serie Mundial

Los cubanos vencieron a los mexicanos en los primeros cinco combates en su duelo de cuartos de final y el espirituano Yosbany Veitía puede definir este viernes el pase a semifinales de su equipo Johanys Argilagos (49 kilogramos) tuvo un comienzo flojo ante Elwin Soto, pero en definitiva lo dominó

Los cubanos vencieron a los mexicanos en los primeros cinco combates en su duelo de cuartos de final y el espirituano Yosbany Veitía puede definir este viernes el pase a semifinales de su equipo

Los Domadores barrieron a los Guerreros en el primer tope de cuartos de final. (Foto Granma)
Los Domadores barrieron a los Guerreros en el primer tope de cuartos de final. (Foto Granma)

Johanys Argilagos (49 kilogramos) tuvo un comienzo flojo ante Elwin Soto, pero en definitiva lo dominó 3-0, e incluso terminó físicamente muy por encima de su contrario, al igual que Yasnier Toledo (64) ante Raúl Curiel.

Por su parte, el campeón olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez (56) superó por abandono en el cuarto asalto a Iván Delgado, y ocurrió parecido con Arlen López (75) frente a Misael Rodríguez, pero en el tercero.

Al tope los visitantes llegaban en desventaja, pues el refuerzo ecuatoriano Julio Castillo (91 kilogramos) no viajó a esta capital porque se encuentra en su país, afectado por un reciente terremoto.

Por esa razón, ya los Domadores tenían seguro el triunfo por no presentación de Erislandy Savón, y necesitarán este viernes solo uno de los cinco restantes para asegurar el pase a las semifinales.

Este viernes se topará en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, también en la habanera Ciudad Deportiva. Por ello, el espirituano Yosbany Veitía, el primero de los hombres de la isla en subir al cuadrilátero, pudiera asegurar el pase a semifinales de los Domadores.

El ganador de este enfrentamiento chocará los días 5 y 6 de mayo con el vencedor entre Rusia y Tigres de Uzbekistán, oponentes viernes y sábado.

También entre este jueves y viernes se definirá el clasificado entre los Corazones de León de Gran Bretaña y los Otamans de Ucrania, rivales en Londres, tope que este jueves finalizó 4-1 a favor de los anfitriones.

En tanto, viernes y sábado el último clasificado saldrá del choque entre Lobos de Astana-Caciques de Venezuela en suelo europeo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *