Brasileños protestan frente a residencia de Temer (+fotos)

Movimientos sociales brasileños marcharon frente a la casa particular del presidente Michel Temer, para exigir su renuncia y elecciones anticipadas Miles de personas marcharon en la noche de este jueves por las calles de San Pablo rumbo a la casa particular del presidente Michel Temer, para exigirle la renuncia y

Movimientos sociales brasileños marcharon frente a la casa particular del presidente Michel Temer, para exigir su renuncia y elecciones anticipadas

brasil, michel temer, dilma rousseff
Con consignas como “Fuera Temer”, los movimientos sociales y sindicales encabezan las movilizaciones en el país suramericano.

Miles de personas marcharon en la noche de este jueves por las calles de San Pablo rumbo a la casa particular del presidente Michel Temer, para exigirle la renuncia y elecciones anticipadas.

Apenas asumió como interino el 12 de mayo tras la suspensión de Dilma Rousseff, el Movimiento de Trabajadores Sin Techo ocupó la vereda de la casa de Temer y fue reprimido por la policía.

La manifestación está encabezada por el ex senador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, y Guilherme Boulos, líder de los sin techo, quienes encabezaron el domingo una marcha que según los organizadores contó con 100.000 personas pidiendo la renuncia de Temer.

La protesta se realizaba bajo un fuerte operativo policial y cuatro camiones hidrantes de la tropa de choque, según constató Télam en el lugar.

En el marco de las protestas contra el gobierno que armó el ex vicepresidente Temer con la antigua oposición, el Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST) ocupó hoy una estancia en el estado de Goiás (región centro-oeste) perteneciente a Ana Amelia, senadora que fue una de las principales dirigentes a favor de la destitución de Rousseff, ocurrida el pasado 31 de agosto.

brasil, michel temer, dilma rousseff
Continúan las protestas en Brasil en contra del presidente Michel Temer.
brasil, michel temer, dilma rousseff
Movimientos sociales brasileños protestan frente residencia de Temer.
brasil, michel temer, dilma rousseff
Los movimientos sociales y sindicales encabezan las movilizaciones en el país suramericano.
brasil, michel temer, dilma rousseff
Las protestas se llevan a cabo bajo consignas como “Fuera Temer”, “Ningún derecho menos, elecciones directas ya”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *