Brigada Internacional Primero de Mayo visitará la provincia cubana de Sancti Spíritus

Los más de 200 brigadistas de 16 países visitarán el norteño municipio de Yaguajay e intercambiarán con campesinos y con la vanguardia artística e intelectual de la provincia Sancti Spíritus devendrá capital de la amistad y la solidaridad, gracias a la presencia aquí del onceno contingente de la Brigada Internacional

Los más de 200 brigadistas de 16 países visitarán el norteño municipio de Yaguajay e intercambiarán con campesinos y con la vanguardia artística e intelectual de la provincia

sancti spiritus, yaguajay, brigada de solidaridad con cuba, primero de mayo
La agrupación solidaria visitará Yaguajay, particularmente al Mausoleo del Frente Norte de Las Villas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spíritus devendrá capital de la amistad y la solidaridad, gracias a la presencia aquí del onceno contingente de la Brigada Internacional Primero de Mayo, del 4 al 7 de este mes, oportunidad para que amigos procedentes de naciones de América Latina, el Caribe, Europa, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía se acerquen a las realidades socioeconómicas de este central territorio de Cuba.

En esos términos se expresó Raúl Cardoso Cabrera, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus, quien anunció la visita de la agrupación solidaria al municipio de Yaguajay, particularmente al Mausoleo del Frente Norte de Las Villas.

En esa norteña localidad recorrerán el Hospital Municipal Joaquín Paneca, otrora cuartel de la tiranía de Fulgencio Batista, y dialogarán con combatientes de la última etapa de la guerra de liberación nacional.

Integrado por más de 200 brigadistas de 16 países, el contingente visitará una cooperativa campesina en el municipio de Sancti Spíritus, sostendrá un encuentro con cederistas en la cuarta villa cubana y dialogarán con representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS, es decir, con la vanguardia artística e intelectual de la provincia.

Según el sitio web del ICAP, la agrupación solidaria cuenta por primera vez con brigadistas de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia.

La región de América Latina y el Caribe aportará el mayor número de amigos (93), seguida por Europa, África y Medio Oriente, Asia y Oceanía.

Para el 25 de abril, en áreas del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Artemisa, está fijada la bienvenida del contingente, que permanecerá en Cuba hasta el 8 de mayo.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *