Bueno inicio de año para el sector turístico cubano

En el mes de enero llegaron a Cuba 417 764 turistas, lo que representa un 12,7 por ciento de crecimiento con relación a igual periodo del 2015

cuba, turismo cubano, cruceros
En el primer mes del año más de 3 800 visitantes vinieron a través de la modalidad de cruceros. (Foto: Jose M. Correa)

El 2016 ha comenzado con buenos resultados para el turismo de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Ofi­cina Nacional de Esta­dís­ticas e Infor­mación (ONEI). Según una publicación en su sitio web, en el mes de enero llegaron a Cuba 417 764 turistas, lo que representa un 12,7 % de crecimiento con relación a igual periodo del 2015, cuando llegaron a la Isla 370 830 viajeros.

Los principales países emisores fueron Canadá, Italia y Alemania, y resalta que más de 3 800 visitantes vinieron a través de la modalidad de cruceros.

Enero ha sido un buen mes para la industria del ocio en el país, pues en los últimos cuatro años ha ido en incremento la cifra de turistas que llegan en esta etapa.

Cuba cerró el año pasado con el más alto número de personas en su historia que escogieron a la Isla como destino, al registrar tres millones 524 779 turistas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.