Buque escuela español atraca en puerto de La Habana

El buque escuela de la Armada de España Juan Sebastián de Elcano atracó este 11 de mayo en el puerto de La Habana, ciudad que visitará hasta el 16 de mayo

cuba, españa, buque escuela
El navío podrá visitarse del 12 al 15 de mayo. (Foto: Prensa Latina)

A su entrada a la bahía en horas de la mañana, el navío -un bergantín goleta de cuatro palos y 113 metros de eslora- realizó varios disparos de salva para saludar a la ciudad, detonaciones que llamaron la atención de los curiosos.

Desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba devolvió el saludo y disparó otras 21 salvas, las cuales hicieron eco en el centro histórico de la capital.

Mi dotación y yo estamos felices de estar aquí, dijo el comandante del buque, Victoriano Gilabert, apenas unos minutos después de culminar el atraque en el espigón norte de la terminal Sierra Maestra.

Llegamos como parte del 87 crucero de instrucción que hace el barco para la formación de los guardamarinas españoles, explicó.

Según precisó, el buque recorre varios países en una travesía oceánica en la cual eligen rutas que permitan navegar a vela y realizar varios ejercicios.

Esta es la décima ocasión en la que el Juan Sebastián de Elcano reposa en la dársena habanera, donde llegó proveniente de San Juan, Puerto Rico, con una tripulación de 269 personas.

En La Habana siempre nos sentimos como en casa, agregó el comandante del velero, es un puerto querido y siempre es magnífico venir.

El navío podrá visitarse del 12 al 15 de mayo, mientras que el 16 partirá a su próximo destino, la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El barco desembarcó del puerto de Cádiz, en España, el cinco de marzo, y retornará a ese país el primero de julio, luego de haber visitado otros puertos como Fortaleza, en Brasil, Santa Cruz de Tenerife, en las Canarias, y Baltimore, en Estados Unidos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.