Cabaiguán rinde homenaje al Comandante

El tributo en la localidad se hace extensivo a todos los consejos populares de este municipio espirituano Fidel fue como mi padre, pero no solo el mío, sino el de todos los cubanos, comenta casi llorando Ricardo Castillo Castañeda, combatiente del municipio cabaiguanense y miembro de la Columna No. 1

El tributo en la localidad se hace extensivo a todos los consejos populares de este municipio espirituano

sancti spiritus, fidel castro, cabaiguan, comandante en jefe fidel castro, revolucion cubana
Mujeres y hombres con una trayectoria destacada honran al líder cubano con la guardia de honor. (Foto: Héctor Bernal Hernández)

Fidel fue como mi padre, pero no solo el mío, sino el de todos los cubanos, comenta casi llorando Ricardo Castillo Castañeda, combatiente del municipio cabaiguanense y miembro de la Columna No. 1 José Martí, seleccionado para realizar la guardia de honor al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Como Hijo Ilustre de Cabaiguán, Castillo Castañeda se sumó, de conjunto con el pueblo, a rendir homenaje póstumo a la memoria de Fidel, que acontece en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba de ese municipio y en la Casa de la Cultura, en Guayos, de acuerdo con Odalys Piñeiro Camacho, integrante del Buró Municipal del Partido.

Piñeiro Camacho resaltó la existencia de 48 puntos de firma situados en el territorio, distribuidos en los consejos populares, donde se reafirma el concepto de Revolución enunciado por Fidel el primero de mayo del 2000.

Los trabajadores de la Cultura, la Salud, la Industria Básica, la Educación y de la Agricultura, miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como combatientes, jubilados, amas de casa, niños, jóvenes y campesinos participan en el homenaje que tuvo su inicio el lunes 28 a las 9 de la mañana.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *