CELAC por reforzar nexos de Latinoamérica y Unión Europea

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó sobre la próxima celebración en Santo Domingo de dos importantes actividades de la CELAC Se trata de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó sobre la próxima celebración en Santo Domingo de dos importantes actividades de la CELAC

celac
La CELAC vaticina una movida agenda.

Se trata de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, previstas del 24 al 26 de octubre en el salón de convenciones de la Cancillería, dijo.

El canciller del país que preside temporalmente la CELAC, aseguró que participarán ministros de relaciones exteriores y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa.

Explicó que el propósito de la reunión es mantener un diálogo de alto nivel entre las dos regiones y garantizar un seguimiento exhaustivo de las decisiones adoptadas en la II Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas (Bélgica) en 2015, y cumplir con el mandato consignado en la Declaración allí emitida.

Acatando esa disposición, nos comprometimos con el montaje de esta reunión, que servirá para reforzar el diálogo político entre ambas regiones, considerado como uno de los tres pilares de esa asociación, sin descuidar los otros dos que son las relaciones económicas y la cooperación, dijo.

Agregó que además pasarán balance de los progresos y avances de la relación birregional, un vínculo iniciado hace 16 años.

Como parte de la agenda de este encuentro está prevista una reunión del CARIFORO-Unión Europea, en la que se revisará la evolución e implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), y se revisará el futuro de la cooperación entre la Unión Europea con los países ACP (África, Caribe y Pacífico), precisó Vargas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *