Científicos del centro de Cuba debatirán sobre biodiversidad

Con el fin de potenciar el intercambio de experiencias y los resultados investigativos generados en el centro de Cuba, Sancti Spíritus acogerá el III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica Bajo el nombre BiodiverSOS 2016, el evento sesionará los días 18 y 19 próximos y será auspiciado  por el Jardín Botánico

Con el fin de potenciar el intercambio de experiencias y los resultados investigativos generados en el centro de Cuba, Sancti Spíritus acogerá el III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica

El evento será auspiciado por el Jardín Botánico espirituano y persigue incentivar el estudio y la protección de la naturaleza.
El evento será auspiciado por el Jardín Botánico espirituano y persigue incentivar el estudio y la protección de la naturaleza.


Bajo el nombre BiodiverSOS 2016, el evento sesionará los días 18 y 19 próximos y será auspiciado  por el Jardín Botánico (JB) espirituano y persigue, además, incentivar el estudio y la protección de la naturaleza.
Al decir de Julio Pavel García Lahera, coordinador general de la cita, los trabajos podrán abarcar diferentes modalidades de presentación: carteles, videos, colecciones de plantas vivas o materiales de herbario, así como de animales preservados, fotografías y artes plásticas.
Esta tercera edición incluirá varias temáticas, entre ellas la conservación biológica, la ecología, las especies exóticas (promisorias, invasoras, vectores, controles biológicos) y la educación ambiental, detalló el Máster en Ciencias.
También recogerá asuntos sobre la etnobotánica y la etnozoología, la restauración ecológica, la historia de las ciencias biológicas y las colecciones biológicas vivas o preservadas (jardines botánicos, zoológicos, museos y herbarios), subrayó a la ACN.
García Lahera informó que el encuentro se celebrará en homenaje al Día Internacional de la Biodiversidad, que tiene lugar el 22 de mayo, y reiteró que participará un importante número de investigadores, especialistas, profesores y técnicos de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila, en aras de generalizar los estudios científicos.
El JB espirituano pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la provincia y, desde el punto de vista metodológico, se subordina a la Red Nacional de Jardines Botánicos de Cuba.
En las áreas expositivas de la instalación se pueden observar muestrarios interesantes de palmas exóticas de la Isla, árboles autóctonos y géneros raros de disímiles lugares del orbe como el baobab y la goma arábiga.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *