Científicos del centro de Cuba debatirán sobre biodiversidad

Con el fin de potenciar el intercambio de experiencias y los resultados investigativos generados en el centro de Cuba, Sancti Spíritus acogerá el III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica

El evento será auspiciado por el Jardín Botánico espirituano y persigue incentivar el estudio y la protección de la naturaleza.
El evento será auspiciado por el Jardín Botánico espirituano y persigue incentivar el estudio y la protección de la naturaleza.


Bajo el nombre BiodiverSOS 2016, el evento sesionará los días 18 y 19 próximos y será auspiciado  por el Jardín Botánico (JB) espirituano y persigue, además, incentivar el estudio y la protección de la naturaleza.
Al decir de Julio Pavel García Lahera, coordinador general de la cita, los trabajos podrán abarcar diferentes modalidades de presentación: carteles, videos, colecciones de plantas vivas o materiales de herbario, así como de animales preservados, fotografías y artes plásticas.
Esta tercera edición incluirá varias temáticas, entre ellas la conservación biológica, la ecología, las especies exóticas (promisorias, invasoras, vectores, controles biológicos) y la educación ambiental, detalló el Máster en Ciencias.
También recogerá asuntos sobre la etnobotánica y la etnozoología, la restauración ecológica, la historia de las ciencias biológicas y las colecciones biológicas vivas o preservadas (jardines botánicos, zoológicos, museos y herbarios), subrayó a la ACN.
García Lahera informó que el encuentro se celebrará en homenaje al Día Internacional de la Biodiversidad, que tiene lugar el 22 de mayo, y reiteró que participará un importante número de investigadores, especialistas, profesores y técnicos de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila, en aras de generalizar los estudios científicos.
El JB espirituano pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la provincia y, desde el punto de vista metodológico, se subordina a la Red Nacional de Jardines Botánicos de Cuba.
En las áreas expositivas de la instalación se pueden observar muestrarios interesantes de palmas exóticas de la Isla, árboles autóctonos y géneros raros de disímiles lugares del orbe como el baobab y la goma arábiga.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.