Clasifica Sancti Spíritus a la final del béisbol provincial

Los de la cabecera provincial esperan por la decisión del duelo entre Fomento y Trinidad, que se encuentra empatado a dos victorias por bando y que precisará de un quinto partido este viernes En otro peleado choque, Sancti Spíritus dispuso de Cabaiguán con marcador de 7×6 y obtuvo el boleto

Los de la cabecera provincial esperan por la decisión del duelo entre Fomento y Trinidad, que se encuentra empatado a dos victorias por bando y que precisará de un quinto partido este viernes

La final de la pelota provincial comenzará el martes próximo.
La final de la pelota provincial comenzará el martes próximo.

En otro peleado choque, Sancti Spíritus dispuso de Cabaiguán con marcador de 7×6 y obtuvo el boleto para la discusión del título del Campeonato Provincial de Béisbol, en tanto Trinidad y Fomento tendrán que decidir en un quinto encuentro.
Los espirituanos vinieron de abajo en el estadio Mártires de Cabaiguán para ganar su tercer y definitivo choque, decidido nuevamente por margen de una carrera al igual que otros dos, mientras el restante se definió por diferencia de dos.
La decisión estuvo en manos de los relevistas y Jasiel Campos se llevó el triunfo, con salvamento a la cuenta de Reinier González . Los cabaiguanenses vieron esfumadas sus esperanzas de triunfo cuando Yasmani Robert debió salir por reglamentación de lanzamientos tras lanzar seis entradas y un tercio con solo una carrera y un hit permitidos. Dasiel Léon fue el derrotado
Los locales habían obligado el alargue al ganar el tercer choque, pero los espirituanos mostraron su favoritismo en el terreno y ahora son nuevamente candidatos al título que de conseguirlo empatarían con 15 con Yaguajay como máximos ganadores del territorio.
Livan Monteagudo conectó cuadrangular por los derrotados y Jorge Ruíz fue el mejor por los ganadores al conectar de 5-3
Ahora esperan por su rival que saldrá del duelo entre Trinidad y Fomento, empatado a dos triunfos por bando luego del éxito de los montañeses este miércoles con pizarra de 7-4 y triunfo de José Eduardo Santos y salvado para Ramón Zuñiga. La derrota corrió a cargo de Daniel Betancourt.
Ahora las acciones se trasladan hasta el “Rolando Rodríguez” de Trinidad que acogerá este viernes el quinto y decisivo partido. Se anunciaron para subir al box el veterano Noelvis Hernández por los fomentenses, ganador del primer pleito y Yanioski Duardo por los trinitarios.

Cualquiera que sea el resultado la finalísima comienza el martes en el estadio Victoria de Girón de Sancti Spiritus donde también se jugará el miércoles.
Luego habrá descanso y traslado para la sede contraria donde se jugaría viernes, sábado y domingo. De no existir decisión, se regresaría al “Victoria de Girón”

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *