Clinton se lleva primarias demócratas en Carolina del Sur

Con su victoria en ese estado, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fortaleció sus posiciones en la campaña a las puertas del llamado Super Martes La exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció este sábado por amplio margen a su contrincante por la nominación demócrata a las presidenciales de noviembre, el

Con su victoria en ese estado, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fortaleció sus posiciones en la campaña a las puertas del llamado Super Martes

Con esta victoria, Clinton fortaleció sus posiciones en la campaña a pocos días del 1 de marzo, el llamado Super Martes.
Con esta victoria, Clinton fortaleció sus posiciones en la campaña a pocos días del 1 de marzo, el llamado Super Martes.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció este sábado por amplio margen a su contrincante por la nominación demócrata a las presidenciales de noviembre, el senador Bernie Sanders, en las primarias del estado de Carolina del Sur.

Clinton obtuvo un apoyo aplastante de los afroamericanos, 90 por ciento de los cuales votaron a su favor, así como una mayoría de las mujeres y un segmento de los personas mayores de 25 años de edad.

Estos son algunos de los resultados preliminares obtenidos en sondeos a boca de urnas realizados por la empresa Edison Research, la Agencia AP y varias cadenas televisivas.

Dichas pesquisas mostraron que seis de cada 10 electores en Carolina del Sur son negros, la mayor proporción en la actual contienda con vista a las presidenciales de noviembre.

Además, siete de cada 10 encuestados expresaron su deseo de que el nuevo jefe de la Casa Blanca continúe las políticas del presidente Barack Obama.

Con esta victoria, Clinton fortaleció sus posiciones en la campaña a pocos días del 1 de marzo, el llamado Super Martes, fecha en la cual votantes demócratas y republicanos realizarán primarias en Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia.

Además, ese día, los del partido rojo en Alaska y los azules en Samoa Americana tendrán sus caucus o reuniones de vecinos.

Por otra parte, seis de los estados que realizan primarias el martes están en el sur del país, donde el voto de los afroamericanos será una fuerza decisiva y como tendencia favorece a Clinton, quien de acuerdo con sondeos recientes lidera las intenciones de votos en Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas y Virginia.

El único estado donde parece segura la victoria de Sanders es Vermont, demarcación que él representa en el Senado, aunque el político tiene esperanzas de triunfar en Colorado, Massachusetts, Minnesota y Oklahoma, donde las pesquisas sugieren que habrá una lucha cerrada el Super Martes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *