Colombia: Canciller recibe a viceministro cubano de Relaciones Exteriores

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, con quien abordó el estado actual de las relaciones entre ambos países El encuentro transcurrió este martes en el Palacio de San Carlos antes de la celebración de la XI Reunión sobre la

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, con quien abordó el estado actual de las relaciones entre ambos países

La canciller agradeció a Cuba el papel que ha desarrollado como garante y sede de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. (Foto: PL)
La canciller agradeció a Cuba el papel que ha desarrollado como garante y sede de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. (Foto: PL)

El encuentro transcurrió este martes en el Palacio de San Carlos antes de la celebración de la XI Reunión sobre la agenda del Mecanismo de Consultas Políticas entre las dos naciones, encabezado por Sierra y la vicecanciller colombiana, Patty Londoño.

En el intercambio entre Holguín y el diplomático cubano se constató el positivo estado de los nexos bilaterales, a la vez que la ministra agradeció a Cuba el papel que ha desarrollado como garante y sede de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

De la misma manera, se expresó sobre el respaldo de La Habana en relación con la fase pública de conversaciones entre el Ejecutivo colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, el vicecanciller de Cuba agradeció a Colombia su apoyo contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la isla desde hace más de medio siglo.

Asimismo, Holguín envió a través de la delegación visitante un saludo al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Mientras tanto, en las pláticas del Mecanismo de Consultas Políticas, las partes examinaron el estado actual de los vínculos comerciales y de cooperación en los campos científico-técnico, cultura, educación y deportes.

Sierra evaluó el diálogo bilateral como fluido y cordial, marcado por la franqueza, transparencia y respeto mutuo que caracterizan los nexos entre ambos Estados.

El vicecanciller cubano estuvo acompañado en las conversaciones por el embajador de Cuba en Colombia, José Luís Ponce, y otros funcionarios de la cancillería de su país y de la misión diplomática en Bogotá.

La última reunión del Mecanismo de Consultas Políticas colombo-cubano a nivel de viceministros se efectuó en octubre de 2014.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *