Comitiva congresista acompañará a Obama en viaje a Cuba

Una delegación de 23 miembros del Congreso de EE.UU., entre los que destaca la líder demócrata Nancy Pelosi y el senador republicano Jeff Flake, se unirá al presidente Barack Obama en su visita a Cuba Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, encabezó el primer viaje oficial a Cuba de

Una delegación de 23 miembros del Congreso de EE.UU., entre los que destaca la líder demócrata Nancy Pelosi y el senador republicano Jeff Flake, se unirá al presidente Barack Obama en su visita a Cuba

Jeff Flake aboga por una nueva era de entendimiento entre La Habana y Washington.
Jeff Flake aboga por una nueva era de entendimiento entre La Habana y Washington.

Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, encabezó el primer viaje oficial a Cuba de una delegación de la Cámara Baja en febrero de 2015 y ahora volverá a la isla con otros 16 miembros de esta cámara, informaron fuentes demócratas.

La lista de representantes de la Cámara Baja que viajará a Cuba incluye a influyentes legisladores como Steve Cohen, Barbara Lee y Jim McGovern, veteranos defensores de un acercamiento entre los dos países y que ya acompañaron en 2015 al secretario de Estado John Kerry en la inauguración de la embajada de EE.UU. en La Habana.

El presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra, también viajará a Cuba junto a otros legisladores como Sam Farr, Rosa DeLauro, David Cicilline y Eliot Engel, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja, detallaron fuentes demócratas.

En este viaje entre el 21 y el 22 de marzo, símbolo de las nuevas relaciones entre Washington y La Habana, también participará un grupo de seis senadores, entre los que figuran los demócratas Amy Klobuchar, Dick Durbin, Heidi Heitkamp, Tom Udall, indicaron a Efe fuentes de la Cámara Alta.

La lista de senadores incluye también al republicano Jeff Flake y al demócrata Patrick Leahy, que juntos encarnaron una unión bipartidista dentro del Capitolio para abogar por una nueva era de entendimiento entre La Habana y Washington.

(Con información de EFE)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *