Confirma Minsap muerte de tres médicos cubanos en terremoto de Ecuador

Los colaboradores fallecidos se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud

ecuador, cuba, terremoto en ecuador, medicos cubanos
En la ciudad turística de Pedernales, devenida epicentro de una tragedia tras el terremoto, ocurrió la pérdida de los colaboradores cubanos.

Nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

3 comentarios

  1. Siento gran dolor por la perdida de tantas vidas, en especial por la muerte de los tres cubanos hijos ilustres de la patria que prestaban sus servicios al humilde pueblo ecuatoriano. Ellos dejaron a sus familiares y las comodidades de sus hogares para ayudar a preservar la salud en otro pais: Llegue a todos sus familiares mi mas humilde pesame por la perdida de sus seres queridos. Que les sirva de consuelo que ellos estaban alli cumpliendo con su deber de forma voluntaria y seguro lo hacian con gran entusiasmo y dedicación como acostumbra a hacer el personal de la salud cubana.

  2. Mis mas sentido pesame a todos los familiares de estos tres colaboradores cubanos. Tras haber sido solprendidos por tan terrible sismo en el cumplimiento de su deber..que dios le de la fuerza y resignacion a todos sus familiares. .

  3. Envío mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los tres médicos colaboradores muertos en el sismo ocurrido en Ecuador.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.