Constituyen delegación espirituana a la Asamblea Nacional Pioneril

Con el orgullo de representar al territorio sede del acto nacional por el 26 de Julio acudirán  los espirituanos a la cita, a efectuarse en La Habana del 15 al 17 de julio próximo Estoy feliz de representar a Sancti Spíritus en la Asamblea Nacional Pioneril porque esta es una

Con el orgullo de representar al territorio sede del acto nacional por el 26 de Julio acudirán  los espirituanos a la cita, a efectuarse en La Habana del 15 al 17 de julio próximo

Los pioneros espirituanos han tenido la posibilidad de buscar solución a sus preocupaciones fundamentales.
Los pioneros espirituanos han tenido la posibilidad de buscar solución a sus preocupaciones fundamentales.

Estoy feliz de representar a Sancti Spíritus en la Asamblea Nacional Pioneril porque esta es una provincia que ha mostrado logros sociales y económicos significativos, dijo Adianez Hernández, pionera que junto a otros 10 delegados espirituanos asistirá a la cita.
Estudiante de noveno grado de la Secundaria Básica José Antonio Echeverría, Hernández manifestó a la ACN, durante el acto de constitución de la delegación espirituana a la reunión, que tiene grandes expectativas con el festejo, el cual se efectuará en La Habana del 15 al 17 de julio próximo bajo el lema Somos el porvenir.
Señaló, además, que se siente orgullosa por tener la oportunidad de debatir temas de interés para los pioneros, como la formación vocacional, un asunto de gran importancia para los alumnos del nivel secundario, ya que desde esta enseñanza el adolescente debe comenzar a conocer las disímiles opciones educativas que brinda la Revolución, afirmó.
Migdielys Díaz y Jeisy Vázquez, estudiantes que cursan el sexto grado en las escuelas primarias Bernardo Arias y Noel Sánchez, respectivamente, coincidieron en que sobran razones para participar en la fiesta pioneril, principalmente porque Sancti Spíritus fue seleccionada sede del acto central nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Iremos con júbilo y mucho entusiasmo a defender los planteamientos de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) del territorio, entre ellos la calidad de las clases, el funcionamiento de los círculos de interés y su influencia en la preparación del educando, así como la relevancia del campamento de pioneros explorados, acotó Díaz.
En la Sala Yara espirituana, sitio donde se efectuó el acto de constitución, se alzaron las banderas cubana y del 26 de julio y resonaron, además, vítores y tambores, en honor a la también cercana celebración del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Aymara Guzmán Carrazana, presidenta nacional de la OPJM, afirmó que la cita deviene oportunidad de intercambio y de reflexión, en aras de dar solución a las preocupaciones fundamentales de las nuevas generaciones y de ratificar su compromiso con las ideas del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *