Constructores espirituanos mantienen apoyo a Guantánamo

Desde Sancti Spíritus se han enviado casi 24 000 tejas hacia Baracoa, uno de los municipios guatanameros más afectados por el huracán Mattew

sancti spiritus, guantanamo, huracan matthew, empresa de materiales de la construccion
Sancti Spíritus tiene el compromiso de enviar 50 000 tejas antes de que finalice el año. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Los trabajadores de la Empresa Productora de Materiales de Construcción, del Poder Popular, en la provincia de Sancti Spíritus, continúan apoyando a los damnificados por el paso del huracán Matthew por el oriente de Cuba a principios del pasado mes de octubre.
 
Casi 24 000 tejas han sido enviadas a Baracoa, uno de los municipios de la provincia de Guantánamo más afectados por el poderoso huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

Yandri Dita Pumarada, director en funciones de la entidad espirituana de la construcción, dijo a la ACN que esa asistencia continuará hasta tanto se restituyan los techos de las viviendas dañadas.

Tenemos el compromiso, agregó, de enviar 50 000 tejas antes de que finalice este año, y para ello se han creado las condiciones necesarias en los tejares seleccionados, por eso hemos hecho los llamados pisos tecnológicos y se ampliaron las capacidades de almacenamiento.

Miguel Ángel Iglesias, administrador del tejar San Agustín, en el municipio de Sancti Spíritus, manifestó que desde ese centro, además de tejas criollas, han salido, con destino a Guantánamo, tubos y conexiones de barro.
Estamos dispuestos, acotó Iglesias, a enviar las cantidades que se nos pida de esos elementos con el propósito de que los hermanos guantanameros se recuperen lo antes posible de los embates de Matthew.
 
Para lograr esas producciones el colectivo de la Productora de Materiales de Construcción aprovecha las jornadas de esfuerzo decisivo que desarrollan los trabajadores de este territorio central en aras de cumplir sus respectivos planes de producción o servicios correspondientes al 2016.

Aún cuando la entidad posee una obsoleta tecnología y tuvo, al igual que todos los sectores del país, una disminución de sus portadores energéticos, cumplió ya su plan de producción anual en valores ascendente a más de ocho millones 400 mil pesos.

Dita Pumarada destacó, a su vez, el buen comportamiento experimentado en este período en los principales indicadores económicos de la empresa, la cual, según afirmó, logra eficiencia en la relación salario medio productividad.

Para el 2017 está previsto un incremento del siete por ciento de las producciones, en relación con las logradas este año, en los 18 centros estatales de esa organización económica y en las 46 brigadas de productores contratados.

One comment

  1. El techo de mi casa tiene mas de 2000 tejas similares….. 24.000/2000 da para 12 casas….
    Està la cifra correcta o talvez falte un cero mas….?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.