Periódico de Sancti Spíritus

Creada en Sancti Spíritus nueva empresa en el sistema de la agricultura

Desde este primero de octubre funciona en la provincia la Empresa Agropecuaria Integral Sancti Spíritus como parte del perfeccionamiento del Sistema de la Agricultura que se lleva a cabo en varios territorios de Cuba

sancti spiritus, agricultura, agropecuaria integral sancti spiritus

Buscar mayor eficiencia de la maquinaria es uno de los objetivos de la nueva empresa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como parte del perfeccionamiento que se realiza en todo el país dentro del Sistema de la Agricultura en busca de mayor eficiencia desde este primero de octubre surge oficialmente la Empresa Integral Agropecuaria Sancti Spíritus.

La nueva entidad ahora agrupa toda la infraestructura de las ya extinguidas empresas agropecuarias de los municipios de Taguasco, Cabaiguán, Jatibonico y Sancti Spíritus, además de la Remberto Abad Alemán, que sí se mantiene.

Según refirió a Escambray Sergio Hernández Reyes, director general, entre las principales misiones de la incipiente entidad figuran, por supuesto, la producción y comercialización de productos agrícolas, pero también la atención integral a sus 115 bases productivas, entre las que se incluyen CCS, CPA y UBPC, el control de las tierras, equipos e implementos agrícolas y la legalidad de los contratos de más de 5 000 usufructuarios.

Añadió la fuente que la empresa tiene a su cargo casi el 40 por ciento de la leche que se obtiene en la provincia, alrededor del 70 por ciento de los cultivos varios y el 25 por ciento de la producción de carne.

En cada uno de los cuatro municipios que atiende la empresa integral funcionan ahora dos Unidades Económicas de Base: una que se encarga de la producción agropecuaria y otra dirigida a los diferentes subprogramas de la agricultura urbana.

“Entre los propósitos futuros de esta nueva empresa estatal socialista están fomentar la cría de ganado porcino, incrementar el ovino-caprino y seguir aumentando sus áreas productivas, de ahí que en estos momentos estemos limpiando alrededor de 380 hectáreas”, expresó Hernández Reyes.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.