Cuba completa un millón de turistas en menos de tres meses

Cuba llegó este viernes a la cifra de un millón de turistas que visitan la isla, transcurrido solo el primer trimestre del 2016

El logro es muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad.
El logro es muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad.

Un reporte de la televisión local señaló que se alcanzó ese número de visitantes con 11 días de antelación con respecto a igual periodo del 2015.

A la isla arribaron durante el pasado año un total 3,5 millones de personas.

La nota apuntó que este 2016 se caracteriza por un continuo crecimiento, el cual se encuentra a un 14,6 por ciento, en tanto los principales mercados emisores son Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Argentina.

Destacó que esta cifra fue alcanzada en momentos en que la isla está inmersa en un nuevo escenario, donde las entidades del turismo con el apoyo del gobierno, de diferentes sectores de la economía y del pueblo se enfrascan en elevar la calidad de los servicios en esta industria.

Asimismo, subrayó que el logro es también muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, del mismo modo que es el resultado de la labor diaria y eficiente de los trabajadores y colaboradores de la industria turística cubana, acotó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.