Cuba confirma segundo caso de Zika importado

La paciente, una colaboradora cubana licenciada en Enfermería, que regresó al país procedente de Venezuela el 23 de febrero, se encuentra asintomática y con buen estado general

cuba, zika, aedes aegypti

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este tres de marzo el segundo caso de virus Zika importado, una colaboradora cubana, licenciada en Enfermería, que regresó al país procedente de Venezuela.

Una nota de esa entidad divulgada en La Habana señaló que la paciente volvió a la isla el pasado 23 de febrero y reside en la provincia oriental de Granma.

El mismo día 23 comenzó con rash cutáneo acompañado de prurito, inflamación y dolor en la mano izquierda. Ingresó el día 25 en el hospital Celia Sánchez Manduley, de su localidad, y se tomaron muestra para aislamiento de zika, que fue enviada para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), describe el texto.

Precisa que desde este propio día se realizaron todas las acciones de control epidemiológico y vectorial establecidas para estos casos.

Agrega que el 2 de marzo se informó por el laboratorio del IPK que el PCR en tiempo real realizado a la paciente en el momento del ingreso, resultó positivo al virus Zika.

La paciente en estos momentos se encuentra asintomática y con buen estado general, informa la nota oficial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.