Cuba: Contrato con Rusia beneficiará transporte de carga

Cuba y Rusia firmaron un contrato que permitirá el suministro de camiones y remolques KAMAZ, destinados a la transportación de productos alimenticios e industriales de alto impacto

El acuerdo constituye un paso más en la participación efectiva de la nación rusa en el programa de desarrollo económico y social de Cuba. (Foto ACN)
El acuerdo constituye un paso más en la participación efectiva de la nación rusa en el programa de desarrollo económico y social de Cuba. (Foto ACN)


El documento fue rubricado este lunes en La Habana en presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Adel Yzquierdo, titular de Transporte; así como también de Petr Fradkov, director General del Centro de Exportaciones de Rusia, y Serguey Kogoguin, máximo representante de KAMAZ.
Tomás Romero, director general de la Empresa Importadora Cubana y Rafael Gafeev, al frente de la Compañía del Comercio Exterior KAMAZ, suscribieron el convenio, que constituye un paso más en la participación efectiva de la nación rusa en el programa de desarrollo económico y social de Cuba, bajo condiciones favorables para la Isla.
Según se conoció, el contrato comprende, además, la introducción a la Mayor de las Antillas de recursos materiales y equipamiento tecnológico con vistas a la reparación del parque de equipos KAMAZ existentes (más de seis mil), y la capacitación y el entrenamiento del personal cubano para su explotación.
Mario Pérez, director de Logística del Ministerio de Transporte (Mitrans), precisó a la prensa que con esos camiones serán beneficiados las entidades de la Industria Alimenticia y Comercio Interior, en este último caso para la distribución de la canasta básica y los productos industriales.
Resaltó que también se favorecerán las bases provinciales y municipales de transporte, y que un grupo pequeño de camiones tendrán como destino apoyar el Plan Turquino, en aras de incrementar y mejorar la transportación de pasajeros en las montañas.
De acuerdo con Pérez,  otra parte del suministro se dirigirá a aumentar el trasiego de contenedores en el país, ante la demanda del puerto del Mariel.
Asistieron también a la firma, en la sede del Mitrans, Mikhail Kamynin, embajador ruso en La Habana, y directivos de instituciones bancarias de esa nación;  y funcionarios cubanos de Economía y Planificación, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y del Banco Nacional de Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.