Cuba otra vez referente de las luchas sociales latinoamericanas

La plaza Ignacio Agramante de la Universidad de La Habana será la sede este viernes de una gran movilización por el respeto a la soberanía y el cese de las acciones injerencistas contra Cuba Con el lema Porque Cuba es nuestra, representantes de la sociedad civil cubana convertirán nuevamente al

La plaza Ignacio Agramante de la Universidad de La Habana será la sede este viernes de una gran movilización por el respeto a la soberanía y el cese de las acciones injerencistas contra Cuba

cuba, america latina, democracia, neoliberalismo

Con el lema Porque Cuba es nuestra, representantes de la sociedad civil cubana convertirán nuevamente al país en referente para los pueblos latinoamericanos en su lucha por reivindicaciones sociales.

En el contexto de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, la plaza Ignacio Agramante de la Universidad de La Habana será la sede este viernes de una gran movilización por el respeto a la soberanía y el cese de las acciones injerencistas contra la nación caribeña.

Desde ese foro, el pueblo cubano demandará también el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos y el cierre de la base naval de Guantánamo.

Asimismo, apoyará las protestas de los pueblos de la región contra la discriminación, los feminicidios y los asesinatos de líderes comunitarios.

Para este día se confirmaron manifestaciones en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y otros países, afirmó el Capítulo cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos.

Además, todas las acciones se coordinan bajo la convocatoria ¡Ni un paso atrás! ÂíLos pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!

Este evento tendrá su réplica en la página web seguimosenlucha.wordpress.com; en la red social Facebook, Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo; y en Twitter con los usuarios @seguimos_lucha y @MariaSilvita_95 y los hashtag #jornadacontinental, #cubaesnuestra y #seguimosenlucha, de acuerdo con los organizadores.

La Jornada Continental tiene como precedente el encuentro hemisférico de La Habana en noviembre de 2015 para celebrar los 10 años de la derrota del ALCA en la Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata, Argentina.

En dicha cita se definieron como ejes la lucha contra el libre comercio y las trasnacionales, por la profundización de los procesos democráticos, la defensa de las soberanías y la integración desde los pueblos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *