Cuba por cooperación internacional sin restricciones injustificadas

Cuba remarcó que la implementación de la cooperación internacional debe llevarse a cabo sin restricciones injustificadas o medidas unilaterales, como es el caso del bloqueo impuesto por EE.UU. contra la isla

Cuba expresó preocupación por la existencia de determinados controles de exportaciones y transferencias que aplican los países desarrollados.
Cuba expresó preocupación por la existencia de determinados controles de exportaciones y transferencias que aplican los países desarrollados.

Durante el Comité Preparatorio en Ginebra de la Octava Conferencia de Examen de la Convención para la prohibición de armas biológicas, llamó a levantar las restricciones al libre intercambio de equipos, materiales e información científica y tecnológica para el uso pacífico de agentes biológicos y toxinas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La delegada cubana Claudia Pérez expresó preocupación por la existencia de determinados controles de exportaciones y transferencias que aplican los países desarrollados y afectan a las naciones del Sur.

En ese sentido, instó a encontrar una solución negociada multilateralmente sobre la base del principio fundamental de la no discriminación y la inclusividad en la aplicación de la Convención para la prohibición de las armas biológicas.

La Octava Conferencia de Examen de la citada Convención se desarrollará del 7 al 25 de noviembre próximo en esa ciudad suiza, evento en el que se espera una gran participación de los Estados Parte, refiere un comunicado de la Misión Permanente de Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.