Cuba reporta octavo caso importado de zika

Autoridades sanitarias cubanas informaron la confirmación del octavo caso importado con virus de Zika, correspondiente a un colaborador de cultura, de 58 años de edad, proveniente de Venezuela

El laboratorio del IPK diagnosticó el positivo para virus de Zika.
El laboratorio del IPK diagnosticó el positivo para virus de Zika.

De acuerdo con una nota difundida por la televisión cubana, el enfermo reside en Isabela de Sagua, municipio Sagua la Grande, provincia de Villa Clara (centro), y regresó al país el pasado 30 de marzo.

El paciente comenzó el 2 de abril a presentar fiebre de 37,8 grados, sin otros síntomas, y asistió ese día a su área de salud, desde donde fue remitido al hospital provincial Arnaldo Milián Castro para su ingreso, detalla el texto.

El 5 de abril se le realizó toma de muestra para diagnóstico que fue recibida el 6 en el laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), la cual resultó positiva para virus de Zika.

La nota informa que el paciente permanece ingresado con buen estado general y asintomático.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.