Cuba se alista para enfrentar los embates del huracán Matthew

El Órgano de Trabajo del Consejo de Defensa Nacional para situaciones de desastre de Cuba constató hoy el activo seguimiento que mantiene el país al movimiento del huracán Matthew, de categoría cuatro, el más intenso reportado desde 2007.   En la reunión, Ramón Pardo, Jefe del Estado Mayor Nacional de

sancti spiritusm, defensa civil, huracan matthew, meteorologia
Ramón Pardo, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC). (Foto: PL)

El Órgano de Trabajo del Consejo de Defensa Nacional para situaciones de desastre de Cuba constató hoy el activo seguimiento que mantiene el país al movimiento del huracán Matthew, de categoría cuatro, el más intenso reportado desde 2007.

 

En la reunión, Ramón Pardo, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), insistió en la importancia de trabajar puntualmente, pues Matthew amenaza con irrumpir el lunes próximo por el sur de las provincias orientales.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Pardo reiteró la necesidad de tomar de antemano todas las medidas para minimizar sus efectos y preservar vidas humanas y bienes económicos en cada territorio, incluso en las provincias centrales.

Representantes de los órganos de Defensa nacionales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de organizaciones e instituciones de la isla ofrecieron una explicación detallada de las medidas que se acometen para enfrentar esta amenaza, reducir sus daños y paliar sus consecuencias.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó el trabajo conjunto de todo el equipo científico cubano en el seguimiento de este huracán, con la utilización de los resultados de los estudios de vulnerabilidad y riesgo atendiendo a las características territoriales.

Por su parte, la directora del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Teresita LLanes, alertó sobre el alto grado de peligrosidad de Matthew, y advirtió que la región central pudiera ser afectada debido a la zona de influencia de este organismo ciclónico, que trae consigo intensas lluvias.

Los participantes en este encuentro recordaron que la palabra de orden es la preparación para reducir la vulnerabilidad de la población que vive en las zonas que puedan resultar afectadas por el huracán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *