Cuba superó los tres millones de turistas en 2015

En total arribaron a Cuba 3 524 779 visitantes extranjeros, de los cuales 9 922 entraron al país en crucero La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) corroboró este 25 de enero que Cuba superó al cierre de 2015 la cifra de los tres millones de visitante durante el

En total arribaron a Cuba 3 524 779 visitantes extranjeros, de los cuales 9 922 entraron al país en crucero

cuba, turismo cubano, turismo, cruceros
Los cruceros constituyen una modalidad que toma gran impulso por la posición geográfica de Cuba.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) corroboró este 25 de enero que Cuba superó al cierre de 2015 la cifra de los tres millones de visitante durante el año.

De acuerdo con los datos publicados en total arribaron a la isla tres millones 524 mil 779 visitantes, de los cuales tres millones 490 mil 710 lo hicieron en la clasificación de turistas y nueve mil 922 entraron al país en crucero, modalidad que toma gran impulso por la posición geográfica de Cuba.

Entre los principales emisores de visitantes se mantuvieron Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, en tanto de América Latina sobresalen México y Venezuela por la cantidad de turistas que escogen a la isla caribeña como destino recreativo.

La ONEI también destacó a un grupo de naciones que tuvieron un crecimiento notable en la emisión de turistas, entre los que se encuentran Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia. En este acápite cabe destacar a los viajeros provenientes de Estados Unidos, mediante las 12 licencias generales aprobadas por la Casa Blanca para los viajes de los ciudadanos de ese país a la isla.

Desde 2012 Cuba registra un incremento sostenido en el arribo de visitantes, lo que ha posibilitado que al cierre del pasado mes de diciembre el crecimiento fuera del 17,4 por ciento en ese indicador.

Cuba dispone de 62 mil habitaciones, de las cuales más del 60 por ciento están bajo contrato de comercialización foránea y un 16 por ciento responde a gestiones de empresas mixtas.

Entre los planes perspectivos el Ministerio de Turismo prevé ampliar la planta hotelera hasta 85 mil habitaciones en 2020.

Con un balance positivo en el año que concluyó, el turismo continúa entre los más importantes sectores de la economía nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *